Coupa valuada en + 1 billón de dólares en su más reciente ronda de financiamiento

Coupa Software, uno de los proveedores líderes en soluciones tecnológicas para apoyar la función de compras y de mayor crecimiento en los últimos años, anunció que recaudó $80 millones de dólares en su última ronda de financiamiento; con lo que el capital total recaudado suma más de $165 millones de dólares. La última ronda de financiamiento se hizo bajo una valuación (post-money) de más de $1 billón de dólares, según la compañía.

A continuación algunas observaciones por parte del equipo de Spend Matters:

  • Esta ronda de financiamiento debería tranquilizar las preocupaciones que cualquier cliente potencial pueda tener en torno a la viabilidad a largo plazo de Coupa en comparación con los gigantes de los ERP.
  • Desde un punto de vista de los socio de negocios, esto proporcionará aún más credibilidad, para que inviertan en la construcción de sus prácticas de implementación y configuración alrededor de Coupa.
  • La valoración y el tamaño de la ronda de financiamiento apoya el argumento de que las suites de tecnología de compras, cadena de suministro y finanzas son más valiosas que aquellas que están menos integradas o construidas sobre varias soluciones.
  • La valuación de Coupa es probable que proporcione un mayor apoyo a otras valuaciones de soluciones de compras a pago (P2P) o soluciones relacionadas, especialmente si pueden demostrar métricas de crecimiento parecidas a las de Coupa.
  • Esta ronda de financiamiento debería dejar atrás los rumores de una posible compra de Coupa por IBM o  Oracle.

El equipo de Spend Matters estará esta semana en el evento de Coupa Inspire, desde donde estaremos comentando todas las nuevas noticias sobre Coupa, no dejen de seguirnos.

En esta empresa buscamos empoderar a las áreas de compras con contenidos de valor. ¿Quieres saber que tecnologías de información están utilizando las empresas en México para apoyar su función de compra? Te invitamos a descargar nuestro estudio más reciente. Esperamos tu retroalimentación que es de gran valor para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *