Crecimiento laboral “modesto”; Everest ve expandir el mercado de RPO; Peloton tiene problemas logísticos, las lecciones

Las cifras de empleos salieron hoy, y el Wall Street Journal caracterizó la incorporación de puestos de trabajo como modesta.

“El empleo en EE. UU. creció modestamente en agosto y el desempleo mostró signos de estabilización a niveles históricamente bajos, signos de que una desaceleración económica mundial no está llevando a Estados Unidos a una recesión total, sino que ha afectado las perspectivas de crecimiento”, informa.

El desempleo se mantuvo bajo e igual por tercer mes consecutivo, llegando a 3.7% para agosto, informa el Journal.

 

Recurriendo a las RPO para llenar el vacío de talento

Según un reciente comunicado de prensa del Grupo Everest, el mercado RPO (subcontratación de los procesos de reclutamiento o recruitment process outsourcing) es “uno de los segmentos de outsourcing de más rápido crecimiento en la actualidad, con un crecimiento del 20% en 2018 y un crecimiento constante de dos dígitos en los últimos cuatro años”. Informa que el Grupo Everest señala “una brecha masiva de oferta y demanda de talento en casi todas las principales economías del mundo” que está impulsando cambios y un alto crecimiento en la utilización empresarial del RPO.

Everest dijo que los desarrollos que impulsan el cambio y el crecimiento incluyen una mayor adopción por parte de las pequeñas y medianas empresas, así como las empresas en industrias nuevas y de baja demanda, como la atención médica y el comercio minorista. También se destaca el aumento de los acuerdos multipaís.

Las RPO también están introduciendo nuevas ofertas de servicios. Por ejemplo, “RPO de alto volumen y bajo costo, un enfoque intensivo en tecnología para ayudar a las empresas que requieren mano de obra relativamente menos calificada con alta escalabilidad y agilidad a precios significativamente bajos”.

Everest también señala que las RPO están comenzando a introducir ofertas de adquisición total de talento (total talent acquisition o TTA). El comunicado de prensa establece que las empresas están recurriendo gradualmente a TTA para obtener mano de obra permanente y contingente “bajo un mismo techo” en busca de “ventajas de costos, operacionales y estratégicas” (algo que, Spend Matters también podría sugerir, refleja la tendencia de empresas que dependen de una fuerza laboral cada vez más contingente).

 

Problemas de Peloton y lecciones para las áreas de adquisiciones

Las bicicletas de ejercicio Peloton están llegando dañadas o están causando daños una vez entregadas por la reconocida empresa de logística XPO, de acuerdo con Business Insider.

El artículo, que se encuentra en una sección de contenidos de pago, informa que Peloton ha reaccionado a un contragolpe violento de las redes sociales sobre el problema. La compañía planea salir a bolsa y mencionó preocupaciones sobre reputación en su presentación federal.

“Hay mucho en juego”, dice el artículo. "Peloton tiene como objetivo salir a bolsa, y en su reciente presentación S-1, dijo 'si no ayudamos a nuestros Miembros a resolver rápidamente los problemas y proporcionar un apoyo continuo efectivo, nuestra reputación puede verse afectada'”.

XPO proporcionó a Business Insider datos de encuestas que decían que el 94% de los clientes que compraron una bicicleta Peloton a través de XPO en mayo y junio dijeron que tuvieron una experiencia positiva.

Según la experiencia de Spend Matters, la lección para las áreas de adquisiciones es que, en el caso de las mercancías en general, la empresa puede tener el mejor producto, pero el costo total de desembarque y la “experiencia total de desembarque” también son cruciales, porque la empresa de logística es la última compañía que los clientes suelen ver antes usando su producto. La mala logística puede convertir un gran producto en una mala experiencia de proveedor. Y eso es malo para el proveedor, los departamentos de compras y el usuario final.

 

Informe: la transparencia en la cadena de suministro de bienes de consumo está en aumento

Un informe de The Sustainability Consortium (TSC) dice que ha habido una mejora en la transparencia relacionada con los informes de sostenibilidad entre los fabricantes de productos, dijo Kamcity news.

El informe, Reaching Sustainability Through Transparency (“Alcanzando la sostenibilidad a través de la transparencia”), dijo que los fabricantes tenían una mejor comprensión de sus propias operaciones globales, aumentando la transparencia en las cuestiones de sostenibilidad en todas sus cadenas de suministro.

 

Compañía Robótica de Baristas Briggo Firma Acuerdo con Foxconn Industrial Internet

En un nuevo movimiento de mayor expansión en el mercado de EE. UU., el fabricante del primer barista robótico y gourmet del mundo, Briggo, dijo que se había asociado con Foxconn Industrial Internet (Fii) para usar las capacidades de nube de la empresa, la inteligencia artificial y el manejo de la cadena de suministro para producir las casas de café autónomas de Briggo. Los clientes pueden crear café y té gourmet personalizados a pedido 24/7, dijo Briggo en un comunicado de prensa.

El anuncio llega con el lanzamiento de una nueva Coffee Haus en el Aeropuerto Internacional de San Francisco y las noticias más recientes de la compañía de asociarse con SSP America para expandir la presencia de Briggo a los aeropuertos en toda América del Norte.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.