Cuál es la personalidad del comprador 2

Como mencionamos en el post anterior, en un estudio realizado entre Spend Matters y el ISM, a el 21% de los casi 1800 compradores participantes resulto del tipo ESTJ (Extrovertido, Sensorial, Racional, Calificador) bajo el «Indicador de tipo de Myers-Briggs».

Veamos algunos comentarios acerca de los ESTJ

«Los ESTJs son individuos con conciencia cívica que se dedican a mantener las instituciones que ayudan al funcionamiento de la sociedad. Son defensores del status quo y creen con énfasis en las reglas y procedimientos. Los ESTJs son expansivos y no dudan en comunicar sus opiniones y expectativas a otras personas».

«Los ESTJs son prácticos, realistas, y con los pies sobre la tierra, con una preferencia natural por los negocios o la mecánica. Si bien no se interesan por temas para los cuales no les ven una aplicación, ellos pueden esforzarse de ser necesario. Les gusta organizar y administrar actividades, Los ESTJs son buenos administradores, especialmente si recuerdan tener en cuenta los sentimientos y puntos de vista de las otras personas, que muy a menudo obvian considerar».

Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/ESTJ

Basado en los elementos el tipo es:

  • Extrovertido: Gente activa, propensa a la acción pero a veces sin la reflexión necesaria. Requieren de poca motivación exterior.
  • Sensorial: Les gusta trabajar con información tangible y concreta, de preferencia que se pueda comprobar con los cinco sentidos.
  • Racional: Las decisiones son realizadas basadas en la lógica, la consistencia y las reglas. El busca tomar distancia de las recisiones y no generar empatías.
  • Calificador: Tienden a emitir juicios sobre correcto o incorrecto sin ver medios tonos.

Los ESTJ son apegados a las tradiciones, toman partido sobe una posición «correcta» y les cuesta trabajo moverse de ahí, son respetuosos de las jerarquías. Son por lo general estresados y difícilmente muestran sus emociones.

Es importante reflexionar sobre este perfil ante los nuevos retos del área con relación a innovación, flexibilidad y colaboración.

Es muy posible que con el crecimiento de la participación de las mujeres en la profesión el perfil se modifique a uno más adecuado a los nuevos retos.

El tipo de los CPO no fue diferente al de los compradores en general.

El segundo lugar con un 11% fue para el tipo ISTJ que es alguien más enfocado a las tareas y un perfil muy común en tecnología de información.

Usando la liga recomendada en el post anterior, mi perfil resultó INTJ pero en ningún caso mi tipo fue extremo, siendo la menor diferencia en la preferencia de toma de decisiones. ¿Ya conoces el tuyo? ¿Qué necesitas cambiar?

En entregas posteriores comentaremos otros aspectos del estudio. Agradecemos tus comentarios a nuesro estudio y los posteriores, no dejes de seguirnos.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *