¿Cuál es tu personalidad de E-Procurement? Entiende sus requisitos y personaliza tu lista de proveedores

No hay dos organizaciones de compras iguales. Cada una tiene su propia personalidad que refleja no sólo su propia propuesta de valor y enfoque de compromiso, sino también las partes interesadas a las que sirve.
El mismo principio es válido para los proveedores de aplicaciones procure-to-pay (P2P). Cada uno tiene una personalidad (o más de una) que refleja su propuesta de valor, estrategia de solución y segmentos de clientes específicos. Por lo tanto, las organizaciones de adquisiciones deben buscar proveedores cuyas personalidades se alineen mejor con las suyas. En otras palabras, no hay un proveedor genérico de soluciones "mágicas", y encontrar el ajuste adecuado es fundamental, porque una aplicación P2P representa la interfaz principal para la mayoría de los clientes internos del área de adquisiciones.

 

Una moderna organización de adquisiciones con un enfoque simplificado y adaptado para influir en las partes interesadas es mal atendida al comprar una aplicación compleja, de un tamaño que se ajusta a todas las partes interesadas. No hay suficientes organizaciones de adquisiciones que consideren una aplicación de e-procurement como su principal interfaz de negocios, pero las hay.
La cara que una organización de adquisiciones presenta al negocio a través de una aplicación de e-procurement puede variar. Para el usuario comercial de primera línea, algunos sistemas de e-procurement son extremadamente fáciles de usar e incluso pueden sugerir una falta de políticas por parte del área de compras basándose en cómo se configuran y se ponen en acción. Otros son más directivos y prescriptivos. Muchas soluciones de e-procurement sirven como un portal para algo más que solo compras transaccionales - por ejemplo, sirviendo como un hub  para todo el compromiso de los empleados relacionados con el gasto de los proveedores.

 

Para ello, hemos realizado en Spend Matters un análisis multipartito que comparte seis de las personalidades de clientes más comunes en e-procurement e invoice-to-pay (los dos segmentos que conforman el mercado P2P), comenzando primero con una mirada al e-procurement. Para cada uno, incluimos: definiciones completas, prioridades organizacionales típicas (basadas en cada personalidad), énfasis funcional/ de soluciones y desde el punto de vista del valor al cliente y procesos de selección recomendados, Si quieres conocerlo debes de enviarme un correo a xolivera@spendmatters.com o entrar a nuestra sección de suscripción (PRO) en http://spendmatters.com/.

Déjanos tu opinión es muy importante para nosotros. También no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube,  Twitter y en Linkedin.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *