¿Cuál es tu Personalidad Invoice-to-Pay? Comprende tus Requirementos y Personaliza tu Lista de Proveedores

invoice

No hay dos organizaciones de cuentas por pagar, finanzas o de servicios compartidos que sean iguales (o departamentos de compras, para el caso). Cada uno tiene su propia personalidad que refleja no sólo su propia propuesta de valor y enfoque hacia el compromiso, sino también las partes interesadas a las que sirve y su base de suministro. El mismo principio es válido para los proveedores de aplicaciones procure-to-pay (P2P). Cada uno tiene una personalidad que refleja su propuesta de valor, estrategia de solución y segmentos de clientes específicos. Por lo tanto, las organizaciones de finanzas y adquisiciones deben buscar proveedores cuyas personalidades se alineen mejor con las suyas. En otras palabras, no hay un proveedor de soluciones "mágicas", y encontrar el ajuste adecuado es fundamental, porque una aplicación P2P representa la interfaz principal para la mayoría de los clientes internos del área de adquisiciones.

 

Para ello, nos complace presentar nuestro enfoque de Spend Matters SolutionMapTM, un marco analítico comparativo para los profesionales que evalúan las soluciones pertinentes para satisfacer sus necesidades de cuentas por pagar, capital de trabajo y compras. Nuestra iniciativa SolutionMap representa las clasificaciones de proveedores basadas en personalidades específicas del comprador para reflejar la propuesta de valor única, la estrategia de solución y los segmentos de clientes atendidos por un proveedor. Los vendedores participantes reciben calificaciones tanto en su solución como en el valor para el cliente, basándose en revisiones técnicas en profundidad (incluyendo demostraciones en vivo) por parte del equipo de analistas de Spend Matters y en las aportacions directa de los clientes a través de encuestas. Cada SolutionMap se actualiza trimestralmente en lugar de en ciclos de 12 meses (o más largos), para reflejar con precisión el ritmo de evolución del mercado.

 

Como parte de nuestro ranking de comparación de proveedores de SolutionMap para soluciones invoice-to-pay y procurement-to-pay (que se publica la próxima semana, con actualizaciones trimestrales subsiguientes), el equipo de analistas de Spend Matters ha dedicado un tiempo considerable para desarrollar las “personalidades” organizacionales únicas que hemos visto con más frecuencia en nuestras décadas de experiencia trabajando con organizaciones de compras. Hemos utilizado estas personalidades para ponderar los requisitos que utilizamos en la puntuación de soluciones, lo que incluye la puntuación de la satisfacción del cliente por parte de los clientes de la solución. Como parte de nuestra investigación de SolutionMap, después de haber recogido la retroalimentación de cientos de usuarios, proveedores y consultores de invoice-to-pay en los meses recientes, vemos a estas personalidades como puntos de partida útiles para que las organizaciones de compras se clasifiquen a sí mismas antes de examinar las clasificaciones de soluciones de los proveedores en el mercado .

 

A continuación, presentamos nuestras seis personalidades  para invoice-to-pay. En nuestra cobertura PRO para cada una de ellas, incluimos: definiciones completas, prioridades organizacionales típicas (basadas en cada personalidad), énfasis funcional/de solución y con valor para el cliente y procesos de selección recomendados. Las clasificaciones de los proveedores comparativos se publicarán para cada personalidad la próxima semana en Spend Matters (y se actualizarán trimestralmente).

 

Personalidad: Nimble (Ágil)

Definición: La personalidad “Nimble” (“Ágil”) o “de bajo costo” hace hincapié en la velocidad, la eficiencia y el precio, como limitar el gasto (es decir, el costo de la solución), priorizar el retorno rápido de la inversión y seleccionar un costo total de propiedad (incluso si esto es medido por el área de adquisiciones, lo cual no ocurre normalmente para esta persona). La madurez organizacional de las áreas de adquisiciones y finanzas para esta personalidad puede ser sofisticada, pero incluye más a menudo a las compañías que no tienen servicios compartidos o centralización para las cuentas por pagar o están en las primeras etapas de desarrollar un proceso formalizado de procure-to-pay. Es probable que estas organizaciones de mercado medio que invierten en invoice-to-pay estén bien representadas por esta personalidad.

 

Personalidad: Deep (Profunda) — La Mejor de su Clase “Dura de Matar”

Definición: La personalidad Deep (Profunda) o la Mejor de su Clase dura de matar” enfatiza la funcionalidad absoluta y la capacidad de solución, incluyendo la mejor funcionalidad de la clase y la capacidad de configurar en gran medida (o personalizar en el nivel de código) una implementación para satisfacer requerimientos organizacionales específicos, en lugar de “conformarse a la norma”. La madurez organizacional para esta personalidad es típicamente muy sofisticada y la mayoría de las organizaciones de compras y finanzas que se ajustan a este perfil han utilizado - ya sea en una base específica o en toda la empresa - una solución anterior. Ellas están conscientes de (y aceptan) las consecuencias de usar soluciones avanzadas, incluyendo costos totales de implementación, tiempo/riesgos de implementación y la capacitación/educación requerida para permitir a la organización sacar el máximo provecho de sus inversiones.

 

Personalidad: Do-It-Yourself (Hazlo Tú Mismo - DIY) — Configurador/Kit de Herramientas

Definición: La personalidad Do-It-Yourself (Hazlo Tú Mismo - DIY) o “configurador/kit de herramientas” enfatiza la modularidad, la configurabilidad y la integración; e incluso, en algunos casos, la capacidad de utilizar los componentes subyacentes de nivel de pila de un proveedor de soluciones para crear capacidades de aplicaciones personalizadas o capacidad de aplicaciones si están vinculadas a una arquitectura más moderna de plataforma como servicio (platform-as-a-service o PaaS). Esta personalidad representa a menudo un enfoque moderno y de externalización a un modelo de “desarrollo interno/personalizado”. Esto se logra mediante la construcción de soluciones de adquisiciones y finanzas que aprovechan bloques de construcción de terceros para construir y proporcionar capacidades especializadas sin tener una organización de TI o una empresa de desarrollo personalizado para construir una solución a medida desde el principio.

 

Personalidad: Mega — Soluciones “Completamente Cargadas”

Definición: La personalidad Mega o “completamente cargada” enfatiza la combinación de una fuerte habilitación funcional/de solución con capacidades adicionales precargadas que pueden crear valor a corto plazo separado del software en sí. Estas capacidades adicionales pueden incluir un soporte robusto de la red de proveedores (para la habilitación de proveedores incluyendo la incorporación de proveedores de cola larga ), indicadores clave de desempeño (key performance indicators o KPI)/medición incrustados y capacidades de benchmarking peer-to-peer. 

 

Personalidad: ERP Wrapper (Que Gira Alrededor del ERP)

Definición: La personalidad ERP Wrapper (Que Gira Alrededor del ERP) se centra en proporcionar una fuerte capacidad para rodear o “envolver” las inversiones existentes en soluciones de planeación de recursos empresariales (enterprise resource planning o ERP) o de legado para el área de adquisiciones - en la mayoría de los casos, debido a que el área de compras es llevada a este núcleo, definiendo los requerimientos de compra por parte de la organización. Hace hincapié en la capacidad de acoplar flexible y eficientemente una moderna interfaz "front-end" a las capacidades de back-end. También hace hincapié en las áreas en las que las soluciones existentes de ERP y de legado para el área de adquisiciones y de AP tienen capacidades limitadas o inexistentes (por ejemplo, incorporación, integración, colaboración de proveedores, etc.) así como la integración en entornos complejos de TI y adquisiciones.

 

Personalidad: Industry (Industria)

Definición: La personalidad Industry (Industria) hace hincapié en las capacidades que son exclusivas de requerimientos de usuarios finales basados por sector. Algunas industrias (por ejemplo, las manufacturas) suelen tener requisitos específicos para las soluciones de adquisiciones y finanzas. Las industrias específicas también pueden hacer hincapié en las capacidades funcionales/tecnológicas, como el soporte/la habilitación móvil completa para una fuerza de trabajo de campo o remota, o apoyando la colaboración de proveedores y los escenarios de intercambio de documentos específicos para cadenas de suministro específicas.

 

No dejes de escribirme si deseas conocer más sobre nuestros análisis, o bien, suscribirte a nuestra sección PRO dirigida a profesionistas de compras y cadena de suministro, proveedores de soluciones y empresas asesoras.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *