Daimler Lanza un Programa de Piezas Impresas en 3D, Los Precios del Cobre Caen a Mínimos de Dos Meses

La división norteamericana de camiones de Daimler anunció el lunes que comenzaría a entregar piezas plásticas producidas utilizando una impresora 3-D en las próximas semanas, informa CCJ Digital. La estrategia busca atender mejor a ciertos clientes que tienen necesidades más allá de la cadena de suministro tradicional, como piezas para camiones viejos o componentes con demanda baja o intermitente.

 

Los Precios del Cobre

El aumento de los inventarios hizo que los precios del cobre tuvieran su peor día en tres años, informa el Wall Street Journal, cayendo un 3.5% a $ 2.9805 por libra. Si bien los precios del cobre alcanzaron nuevos máximos a principios de este año según los datos económicos de China, los analistas advirtieron que el suministro mundial de cobre era demasiado alto para justificar los aumentos.

 

Gerdau Selecciona  a Ivalua

El productor de acero Gerdau ha seleccionado a Ivalua para asociarse en una iniciativa de manejo  de ciclo de vida de contratos y abastecimiento a nivel de toda la empresa, según un comunicado de prensa.

 

“Buscamos automatizar y tener una solución digital para nuestro proceso de abastecimiento estratégico, desde la recopilación, análisis y adjudicación de ofertas de proveedores, pero también para la transición de los resultados de todas las actividades de abastecimiento hacia contratos tangibles”, dijo Cleber Mattos, director de adquisiciones para América del Norte en Gerdau. “Queremos brindar transparencia a la organización a la vez que garantizamos el cumplimiento, las reducciones de costos y equipar a nuestros grupos de interés con los indicadores  y las perspectivas adecuadas para optimizar el manejo  del ciclo de vida de los contratos. Simplificará nuestro proceso y aumentará la productividad de nuestro equipo”.

 

El Comercio Estadounidense 

Y, por último, una actualización comercial: el déficit comercial de EE. UU. se amplió en octubre a su punto más grande desde enero, aumentando un 8.6% a 48.7 mil millones de dólares, informa Bloomberg. El aumento en las importaciones que impulsó el aumento refleja que los comerciantes se están preparando para la temporada de vacaciones .

 

Si eres “Comprador” o te relacionas directamente con esta función, te invitamos a contestar la encuesta "La Voz del Comprador", realizada por Spend Matters y Corporate Resource Management. 

Esta encuesta tiene el objetivo de escuchar la voz del comprador para compartirla con la comunidad.

 

Spend Matters es el medio de investigación e información B2B de mayor prestigio a nivel mundial. Es leído por profesionales, consultores y proveedores por igual. Influencia de manera directa decisiones de compra e influye sobre los influenciadores.

Corporate Resources Management es una firma de consultoría y capacitación especializada en temas de Suministro y Gestión de la Demanda. Ofrece programas educativos y certificaciones internacionales

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *