Datos y experiencia. Amigos o enemigos

En un artículo llamado Procurement and IT Must Collaborate Or They Will Waste The Value In Data Charlie Clark comenta que, en una investigación de Rosslyn se identificó que dos tercios de las decisiones diarias en el sector detallista están basadas en juicio y experiencia personal, en lugar de datos sólidos provenientes de los sistemas de sus organizaciones.

Este hallazgo tiene múltiples interpretaciones: Una puede ser que los usuarios no saben cómo usar los datos que tienen sus sistemas, otra puede ser que la gente de TI no sabe cómo dar acceso a los usuarios a datos relevantes del negocio. Otra más puede ser que las áreas no saben cómo trabajar juntas para hacer uso de la información disponible en los sistemas. Otro estudio realizado por OnePoll, encontró qué a pesar de que el 71% de los líderes reconocen la importancia comercial de los datos, solo 11% han obtenido un claro valor financiero de ellos.

Esto nos lleva a pensar que algo estamos haciendo mal en las organizaciones, por lo cual no logramos explotar el valor de la información almacenada. El reto para las organizaciones y en especial para el personal de cadena de suministros, es como se crear estrategias simples y prácticas para hacer el mejor uso de los datos recolectados. Las estrategias deben ser resultado de un trabajo colaborativo entre TI y la gente de suministro que permita mejorar la calidad y oportunidad de las decisiones, así como la integración con otros miembros de la cadena.

Los datos sin alguien capaz de interpretarlos no valen, pero la experiencia sin un sólido soporte de datos resulta también de poco valor. La información permite mejorar la satisfacción de los clientes al conocer y anticipar su comportamiento, pero también mejora la eficiencia de una cadena al poder operar con mayor proactividad y menores inventarios al entender el rumbo de la demanda.

Si colocamos los datos en las personas correctas, la información permitirá tomar decisiones acertadas sobre los gastos, el desempeño de los proveedores, los flujos de efectivos y los niveles de inventarios que ayudarán a un mejor manejo de la cadena de suministro. Suministros no puede quedarse fuera del mundo del análisis de información, la velocidad de los cambios demanda un nuevo enfoque a la tecnología basado en movilidad y oportunidad.

Definir caminos concretos para hace que los datos y la experiencia se encuentren es una acción crítica para la competitividad de la organización.

A través de tus comentarios nos damos cuenta de que temas te interesan, no dejes de seguirnos.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *