Disfruta del resumen de enero 2015

Estos días estaremos publicando de manera diaria un resumen de los artículos más relevantes de cada mes de 2015, deseando que hayan sido provechosos para tu desempeño y que hayan agregado valor y entusiasmo a tu práctica en el área de compras. Si no tuviste oportunidad de leer alguno, esta es tu oportunidad de hacerlo y dejarnos tus comentarios.

Trabajando por la sustentabilidad

Los compradores aún no resuelven muchos de los retos que la nueva competencia global  ha traído a sus organizaciones y ahora tienen que asumir la nueva responsabilidad de la sustentabilidad que rápidamente evoluciona de una buena intención, a una nueva forma de administrar la relación con los proveedores y los clientes.

Leer artículo...

¡Un viaje al futuro!

Adivinar el futuro es una necesidad del ser humano, tener la capacidad de predecir para anticipar es clave para el éxito de los negocios. Las grandes firmas de consultoría, como KPMG, realizan estudios donde anticipan escenarios que sirven a la comunidad para moldear sus estrategias de negocio y del talento. En esta serie de comentarios analizaremos algunos aspectos relevantes del estudio “FUTUREBUY. The future of procurement”.

Leer artículo...

¡Barato! ¡Barato!...

La velocidad con la que cambia el mundo, demanda que los profesionales en suministro, los altos directivos y los gobiernos  estén al tanto de donde se presentan las mejores oportunidades para la manufactura de productos. BCG realizó un estudio sobre el tema del costo de manufactura y sus resultados deben ser analizados y considerados en muchas decisiones asociadas con el suministro.

Leer artículo...

¡Más allá de la letras chiquitas!

Basados en los resultados de la encuesta anual de IACCM debemos reflexionar en los términos contractuales más difíciles de negociar y los más importantes, y usarlos como una guía para mejorar las competencias de los administradores de contratos.

Leer artículo...

La reducción del gasto continua siendo prioridad para los directores de compras

Continuemos con el análisis y comentarios sobre el estudio: “Deloitte Global CPO Survey 2014 - Procurement: time to move through the gears”, en este artículo hablaremos de una cifra que arroja sobre la «reducción del gasto», cifra que pudiera ser engañosa ya que depende de la realidad de cada empresa; sin embargo, se aprecia que sigue siendo una iniciativa clave dentro de las organizaciones de compras.

Leer artículo...

No dejes de seguirmos este próximo 2016; estamos seguros estará lleno de nuevos retos y grandes triunfos para ti. ¡Felices fiestas!

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *