Disfruta el resumen de agosto 2015

Estos días estaremos publicando de manera diaria un resumen de los artículos más relevantes de cada mes de 2015, deseando que hayan sido provechosos para tu desempeño y que hayan agregado valor y entusiasmo a tu práctica en el área de compras. Si no tuviste oportunidad de leer alguno, esta es tu oportunidad de hacerlo y dejarnos tus comentarios.

La batalla del siglo

La batalla entre Walmart y Amazon no solo representa una competencia entre gigantes sino que rompe las fronteras de los negocios “Brick” con los “Click” y generará nuevos modelos de negocio que demandan nuevos proveedores.

Leer más...

Cultivando la innovación

La innovación no es resultado de la casualidad o la improvisación, es resultado de estrategias y trabajo en equipo en búsqueda de resultados específicos que permitan a las organizaciones maximizar el valor que ofrecen a sus clientes. El profesional en suministro es una pieza clave del proceso de innovación cliente-proveedor

Leer más...

Coupa continua entregando resultados – 2º informe trimestral del 2015.

El pasado 12 de agosto Coupa anunció su informe del 2do. trimestre del 2015, el cual demuestra que siguen en el camino de incrementar su participación de mercado entregando lo que llaman “Savings-as-a-Service” (para junio, se calcula que la base de clientes de Coupa había obtenido un total de $5 mil millones de dólares en ahorros); este es el 26to. trimestre consecutivo de crecimiento en ingresos de suscripción de Coupa; —déjenme decirles que personalmente no me sorprende—, Coupa ha sido muy inteligente en promover el mensaje de «ahorros» que como sabemos es la palabra más buscada en el área de compras, al menos desde una perspectiva de requerimiento del negocio —algo que no estoy de acuerdo al 100%—, pero una cosa es prometer ahorro y otra es cumplir la entrega de estos ahorros, Coupa lo está haciendo; es lo que se pude leer en este informe.

Sigue leyendo...

Hackett Group el estándar de oro en benchmarks

Hackett es el estándar de oro en pruebas de rendimiento de back-office (finanzas, adquisiciones, informática y recursos humanos) debido principalmente a su enfoque riguroso para la evaluación comparativa de eficiencia (“benchmarks”) y su capacidad de proporcionar la comparación de los benchmarks (que profundizan en áreas específicas del proceso) y “mejores prácticas” relacionadas.

Sigue leyendo...

Si tienes alguna necesidad de investigación o análisis relacionados con casos de estudio sobre alguna práctica o solución tecnológica; o bien, sobre tendencias de la función de compra y el mercado de soluciones escríbenos a estudios@spendmatters.com y con mucho gusto te asesoramos.

 

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *