E2open una de las redes de información de la cadena de suministro más prominentes en el mercado

E2open recientemente se convirtió en empresa privada, lo que le permite centrarse más en los clientes y no tener que preocuparse por las ganancias trimestrales. E2open comenzó en la época de las «puntocom» como un mercado electrónico de industria patrocinado, pero se ha expandido su papel lentamente para convertirse en una de las redes de información de la cadena de suministro más prominentes en el mercado, sirviendo a múltiples sectores industriales (con una fortaleza en la fabricación discreta).

Para un clavado más profundo en el concepto de redes de información de la cadena de suministro, pueden leer nuestros artículos aquí y aquí. Pero para resumir, esta red ofrece no sólo el descubrimiento de un proveedor y servicios de integración para la conectividad —lo que una red de proveedores con foco en gastos indirectos realiza—, sino también capas de soporte para varios niveles de colaboración en la planificación y ejecución de la cadena de suministro.

La ejecución colaborativa significa simplemente proporcionar un monitoreo y status a la cadena de suministro con alertas basadas en reglas y otras capacidades que apoyan el cumplimiento de los planes de la misma. E2open apoya tal planificación de extremo a extremo. Específicamente para los grupos de compras directas en las empresas manufactureras; esta capacidad se traduce en una aplicación basada en la nube con funcionalidad para la planificación y ejecución colaborativa con los fabricantes y proveedores (y proveedores de logística), emparejado con una robusta integración transaccional.

Esto hace de E2open un traje a la medida para los grandes fabricantes mundiales —y sus proveedores—, aunque también funciona para las cadenas de suministro regionales y nacionales.  Sin embargo; para apoyar realmente las necesidades de compras directas de extremo a extremo, E2open necesita agregar funcionalidad —internamente o través de socios—, para el abastecimiento estratégico, gestión de proveedores y gestión de riesgos. Pero incluso con sus capacidades actuales, E2open tiene consigo una capacidad única en la intersección de las compras directas y la cadena de suministro.

Si te interesa conocer este y más proveedores no dejes de revisar nuestro Alamanaque 2015 que está disponible para ti. ¡Que tengas un excelente inicio de semana!

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *