EE.UU. Acusa a la Compañía China Huawei; Firmas de Fintech Recaudaron 40 Mil Millones de Dólares el Año Pasado

El martes, funcionarios de los Estados Unidos anunciaron una acusación contra Huawei Technologies, la compañía china de telecomunicaciones, informa Associated Press. China solicitó a Estados Unidos que detenga su represión contra la empresa, a la que los EE. UU. acusaron de robar secretos tecnológicos y violar las sanciones contra Irán, informa la AP.

Todo esto se produce en medio de negociaciones comerciales inestables entre las dos naciones que se espera que se reanuden el miércoles en Washington, informa la AP.

“La presión estadounidense sobre China se intensificará aún más cuando los jefes de inteligencia informen al Congreso el martes sobre amenazas mundiales, que se espera que incluyan el ciberespionaje chino y Huawei”, informa la AP.

 

Fintech Inundadas con Financiación

Una historia de CNBC reporta que el financiamiento de capital de riesgo de tecnología financiera estableció un récord para el año pasado, al declarar:

“Las compañías de tecnología financiera respaldadas por capital de riesgo obtuvieron un récord de 39,570 millones de dólares de los inversionistas a nivel mundial en 2018, un 120 por ciento más que el año anterior, de acuerdo con una investigación del proveedor de datos CB Insights publicada el martes”.

“La financiación se recaudó a través de 1,707 acuerdos, frente a 1,480 en 2017, según la investigación”.

Los inversionistas esperan robar participación de mercado de las grandes instituciones financieras con una tecnología fácil de usar y más económica que los servicios tradicionales, informa CNBC.

 

Boeing Debate al Construir el 797

La reportera de aerolíneas de Bloomberg News, Julie Johnsson, analiza una decisión importante de Boeing: ¿? La respuesta tiene implicaciones para competidores como Airbus, para los consumidores que buscan vuelos más baratos / nuevas rutas, y para la propia Boeing. El nuevo avión podría reducir las ventas de su clase de aviones 787.

 

Adolescente y su Madre Trataron de Advertir a Apple sobre Error

Una madre de Arizona y su hijo adolescente trataron de advertir a Apple sobre el error de FaceTime que recibió tanta atención esta semana. “A falta de señales de humo, estaba probando todos los métodos que alguien podía usar para ponerme en contacto con alguien en Apple”, dijo Michele.

Thompson, de 43 años, vive con su hijo, Grant, de 14, en Tucson. El diario informa que “no fue hasta que la noticia del error comenzó a difundirse más ampliamente en las redes sociales que Apple deshabilitó la característica del software en el corazón del problema”.

Después de que Apple reportara sus ganancias el martes por la tarde, las acciones subieron un 4%, y el difícil final de la compañía hasta 2018 podría no haber empeorado, lo que sugiere cierta estabilidad, informa Bloomberg News.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.