EE.UU. Avanza con los Aranceles al Acero y al Aluminio, China Toma Posición Dominante en la Lucha por el Suministro de Litio

Los EE.UU. para Canadá, México y la Unión Europea, informa Reuters, reavivando los temores de una guerra comercial global. Los aliados de Estados Unidos enfrentarán un arancel del 25% sobre las importaciones de acero y un arancel del 10% sobre las importaciones de aluminio a partir de la medianoche. Aunque la administración Trump dijo que estaba abierta a continuar las negociaciones, el gobierno también está buscando nuevas medidas para abordar los desequilibrios comerciales, incluyendo un arancel potencial sobre las importaciones de automóviles extranjeros.

 

El Control del Litio

Después de pagar más de 4 mil millones de dólares para convertirse en el segundo mayor accionista de Sociedad Química y Minera (SQM), una empresa minera chilena, el chino Tianqi Lithium ahora controla casi la mitad de la producción mundial actual de litio, informa Quartz. Junto con la participación en SQM, Tianqi posee el 51% de la mina de litio Greenbushes de Australia, lo que le otorga múltiples fuentes para producir las codiciadas baterías de iones de litio.

 

Bamboo Rose se Expande              

Bamboo Rose, un proveedor de soluciones B2B para la industria minorista, anunció el martes que se había expandido para atender mejor las necesidades de sus clientes de la U.E.  , según un comunicado de prensa. El grueso de los empleados de Belfast se centrará en el desarrollo y la ingeniería de software, lo que aumentará el soporte y los servicios globales de Bamboo Rose. 

 

El Libro Beige

Y, por último, una actualización económica: el Libro Beige de la Reserva Federal encontró que la actividad económica se expandió a un ritmo moderado esta primavera, respaldada en parte por un aumento en la fabricación, informa el Wall Street Journal. Si bien las noticias para la industria manufacturera fueron positivas, las empresas mencionaron que se sentían cautelosas acerca de los posibles efectos de los aranceles sobre sus perspectivas de crecimiento futuro.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.