EE.UU. Impondrá Otros 200 Mil Millones de Dólares en Aranceles a China, La U.E. Investiga la “Colusión” Entre Fabricantes de Automóviles Alemanes

El presidente Trump anunció el lunes la última escalada en la guerra comercial de EE. UU.-China: nuevos aranceles sobre 200 mil millones de dólares de productos chinos y una amenaza de gravar todas las importaciones, informa el New York Times. Está previsto que la próxima ola de aranceles entre en vigor el 24 de septiembre al 10% y luego suba al 25% el 1 de enero.

 

Colusión sobre Emisiones  

Es posible que Volkswagen no haya estado solo en sus intentos de frustrar las pruebas de emisiones de los vehículos, de acuerdo con el organismo antitrust de la Unión Europea. La Comisión Europea ha abierto una investigación formal sobre “posible colusión” entre BMW, Daimler, Volkswagen y su subsidiaria de Audi para “limitar, de manera conjunta, el desarrollo de la tecnología que reduciría las emisiones de escape perjudiciales”, informa el Wall Street Journal.

 

Nestlé Lucha Contra la Deforestación 

Al afirmar su compromiso de luchar contra la deforestación dentro de su cadena de suministro, Nestlé anunció el lunes que planea usar un servicio de monitoreo satelital para proporcionar imágenes y radar de alta resolución que documenten los cambios en la cubierta terrestre y las perturbaciones de la cubierta forestal, informa Supply Chain Dive. Hasta el año pasado, el fabricante de alimentos dijo que el 63% de su cadena de suministro mundial estaba libre de deforestación, y se ha comprometido a cambiar todos sus productos globales a ese estado para 2020.

 

Coca-Cola Pone sus Ojos al CBD

Y finalmente, una actualización sobre la cadena de suministro de marihuana: Coca-Cola dijo el lunes que está en conversaciones con Aurora Cannabis para explorar la creación de bebidas preparadas con CBD, el “ingrediente no psicoactivo de la marihuana que trata el dolor pero no te droga” informa Bloomberg. El movimiento viene como parte de una estrategia más amplia en el fabricante de bebidas para diversificarse más allá de los refrescos.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.