EE.UU. Rechaza Estado de Economía de Mercado (Market Economy Status – MES) para China, La OPEP se Reúne para Discutir Límites de Producción

 

La administración Trump ha rechazado formalmente la solicitud de China de que sea tratada como una economía de mercado por la Organización Mundial de Comercio, informa el Wall Street Journal. La designación es un tema de gran importancia para el comercio mundial, ya que exportar como una economía no de mercado le cuesta a los productores chinos miles de millones de dólares en aranceles.

 

Para obtener más detalles sobre la historia y las apuestas de la candidatura de China para el estado de economía de mercado, consulten el informe especial en profundidad de MetalMiner sobre el tema.

 

Reunión de la OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras de petróleo se reúnen en Viena esta semana para analizar la extensión de los recortes de producción, informa Bloomberg. Si bien la estrategia parece funcionar con los precios del petróleo acercándose a máximos de dos años, los representantes dijeron que no tenían idea de cómo reaccionaría la industria del esquisto  de EE. UU. ante nuevos recortes, destacando la creciente influencia que América del Norte tiene en los mercados petroleros mundiales.

 

Queso Chino 

China ha reducido su tasa arancelaria sobre el queso importado del 12% al 8% en medio de la creciente demanda de productos lácteos en el país, escribe el Daily Reporter. Los exportadores de lácteos de Estados Unidos aplaudieron las noticias, diciendo que esto les ayudaría a obtener acceso a un mercado cada vez más importante que antes estaba fuera de alcance debido a tasas arancelarias comparativamente más altas.

 

Revisión del PIB

Y, por último, una actualización económica: el Departamento de Comercio revisó el PIB del tercer trimestre hasta el 3.3%, informa el Financial Times, marcando el ritmo de expansión más rápido del país en tres años.

 

 

Si eres “Comprador” o te relacionas directamente con esta función, te invitamos a contestar la encuesta "La Voz del Comprador", realizada por Spend Matters y Corporate Resource Management. 

Esta encuesta tiene el objetivo de escuchar la voz del comprador para compartirla con la comunidad.

 Spend Matters es el medio de investigación e información B2B de mayor prestigio a nivel mundial. Es leído por profesionales, consultores y proveedores por igual. Influencia de manera directa decisiones de compra e influye sobre los influenciadores.

Corporate Resources Management es una firma de consultoría y capacitación especializada en temas de Suministro y Gestión de la Demanda. Ofrece programas educativos y certificaciones internacionales

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *