EE. UU. y la U.E. Acuerdan Cooperar en la Eliminación de Aranceles, Inversionistas Privados Comienzan a Interesarse en el Financiamiento del Comercio

Los Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron el miércoles que trabajarán para lograr “aranceles cero” y la eliminación de las barreras comerciales no arancelarias, informa Supply Chain Dive. Las dos partes también se esforzarán por resolver los problemas que provocaron los aranceles sobre el acero y el aluminio por parte de Estados Unidos, aunque no ofrecieron más detalles sobre cómo lograrían esto.

 

Inversiones en la Cadena de Suministro

Los fondos de pensiones de EE. UU., Las firmas de capital privado y otros inversores están en busca de ganancias, informa el Wall Street Journal. Habiendo sido una vez la provincia de solo un puñado de bancos, el mercado de financiamiento comercial de 10 mil millones de dólares atrae cada vez más a los inversionistas institucionales, que buscan diversificar sus carteras.

 

Actualización del TLCAN

Después de un período relativamente tranquilo, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vuelve a estar en el punto de mira. El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo el jueves que se podría alcanzar un acuerdo tentativo  para renovar el pacto de 24 años de antigüedad el próximo mes, según Bloomberg. Un motivador clave para esa línea de tiempo es la inminente partida del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien probablemente estaría más dispuesto a firmar un nuevo acuerdo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

El Rompecabezas de los Salarios

Y, por último, una actualización macroeconómica: los salarios por hora en la eurozona aumentaron 2% en los primeros tres meses de 2018, informa el New York Times, pero los economistas no saben explicar por qué. El vínculo roto a nivel mundial entre la caída del desempleo y el aumento de los salarios ha desconcertado a los economistas desde el final de la Gran Recesión, y los bancos centrales están sopesando opciones para fomentar la inflación necesaria sin dejar atrás a los trabajadores.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.