El Acuerdo del Brexit Va a la Quiebra; Con el Acuerdo Microsoft-Walgreens Deal, la Rivalidad en el Cuidado de la Salud con Amazon se Calienta

El esfuerzo de dos años del Reino Unido para divorciarse de la Unión Europea sufrió un revés el martes cuando el acuerdo de la Primera Ministra Theresa May perdió una votación de 432-202 por parte del Parlamento, comenzando una nueva ronda de incertidumbre para Gran Bretaña, informa el New York Times. El líder de la oposición propuso un voto de no confianza en la primera ministra que podría deshacer su administración y llevar a una nueva elección. Ella dijo que la medida de no confianza sería debatida el miércoles, informa el Times.

La derrota significa que May tiene hasta el lunes para elaborar un plan B para un acuerdo Brexit o enfrentar la posibilidad de romper la alianza sin establecer los términos para la fecha de salida del 29 de marzo.

Microsoft y Amazon en el Cuidado de la Salud

El martes, Microsoft anunció que ha firmado un acuerdo de varios años con Walgreens Boots Alliance para brindar servicio a sus empleados y negocios, informa CNBC, que también analiza los recientes movimientos de Amazon en el sector de la salud.

Walgreens trasladará la mayor parte de sus cargas de trabajo de tecnología de la información a la nube pública de Microsoft Azure, informa CNBC.

El CEO y vicepresidente ejecutivo de WBA, Stefano Pessina, dijo que no le teme a que Amazon incursione en el campo de la atención médica.

“Si ellos llegan, crearán otro ecosistema y las personas tomarán la mejor decisión”, dijo Pessina a  CNBC. “Nunca hemos creído que alguien pueda monopolizar el mercado. Creemos que si se hace lo correcto, se puede seguir adelante incluso si se tienen competidores difíciles”.

 

Joust Lanza Aplicación Bancaria para Freelancers

La plataforma bancaria con sede en Denver, Joust, anunció el martes el lanzamiento de su “aplicación financiera multifuncional adaptada a las necesidades únicas de los trabajadores, empresarios y contratistas independientes”. Fundada en 2015, Joust se describe a sí misma como un proveedor de “un conjunto de herramientas bancarias equipado con soluciones para las necesidades complejas y dinámicas de la fuerza de trabajo independiente”.

La nueva aplicación permite a los trabajadores independientes configurar una “cuenta de depósito gratuita asegurada por la FDIC respaldada por un banco comunitario” y acceder a un proveedor opcional de servicios de pago atrasado y no pago por parte de un socio, Pay Amour. Joust se basa en Cambr de Stone Castle, una plataforma completa de herramientas financieras.

Europa ha sido el semillero para empresas no bancarias (también llamadas bancos en línea solamente, neobancos, challenger banks, etc.) que se centran en freelancers y microempresas. Pero en los EE. UU. (Donde hay un régimen regulatorio completamente diferente), entidades no bancarias como Ally Bank (lo que alguna una vez fue GMAC) se han metido en el juego, junto con empresas emergentes como Seed, Chime y Joust.

Lamine Zarrad, cofundador y CEO de Joust, dijo: “Con Joust, nuestro objetivo es eliminar los aspectos incómodos que experimentan los trabajadores independientes al crear un sistema bancario ético para freelancers y empresarios. “Hemos reunido nuestra experiencia independiente, de diseño de productos y regulatoria para adaptar Joust a las necesidades y valores de aquellos trabajadores que han sido excluidos históricamente del sistema bancario”.

Joshua Siegel, CEO de StoneCastle, también dijo en el anuncio que, con base en Cambr, “con el pago de facturas digitales, análisis de cuentas, herramientas de manejo de flujo de efectivo y más, Joust puede ayudar a los freelancers a ahorrar tiempo, reducir gastos y eliminar problemas”.

 

La Oferta para Sears, Revisada

Las conversaciones para comprar a Sears de la bancarrota continuaron el martes con la noticia de que se hizo una oferta revisada luego de que el minorista en problemas comenzara las negociaciones el lunes con su ex CEO, Eddie Lampert, en una subasta, informa Bloomberg News. El nuevo acuerdo todavía vale un poco más de 5 mil millones de dólares, pero tiene términos más favorables para el minorista y los acreedores, informa Bloomberg, citando fuentes.

Sears está listo para presentar los resultados de la subasta ante el tribunal de quiebras el miércoles.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.