El Cierre del Gobierno Estadounidense Ha Terminado con un Acuerdo a Corto Plazo; Líderes Empresariales Desconfían de la Peor Guerra Comercial entre Estados Unidos y China

El viernes, el día número 35 del cierre parcial del gobierno, el presidente Donald Trump dijo en un anuncio desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca que un acuerdo a corto plazo reabriría el gobierno, preparando el escenario para que los trabajadores federales reciban su pago y para más conversaciones sobre la financiación de un muro fronterizo con México, informa Associated Press.

El acuerdo financiaría al gobierno hasta el 15 de febrero, dijo Trump.

Más temprano el viernes, la FAA modificó las operaciones de vuelo citando a los trabajadores que se reportaban enfermos, y los aeropuertos en Nueva York (La Guardia), Newark y Filadelfia experimentaron retrasos, informa CNBC.

El cierre había dejado a los controladores de tráfico aéreo, trabajadores de la TSA y otros en los aeropuertos trabajando durante el cierre, algunos sin recibir pago.

“Hemos experimentado un ligero aumento en las bajas por enfermedad en dos instalaciones”, dijo un portavoz de la FAA el pasado viernes, informa CNBC. "Hemos mitigado el impacto al aumentar la dotación de personal, redirigir el tráfico y aumentar el espacio entre las aeronaves cuando sea necesario. Los resultados han sido impactos mínimos para la eficiencia al tiempo que se mantienen niveles constantes de seguridad en el sistema nacional de espacio aéreo”.

Efectos Adversos de la Guerra Comercial

Los líderes empresariales en Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial dicen que la disputa comercial entre los Estados Unidos y China ha agregado un nivel preocupante de incertidumbre, informa el Wall Street Journal. Muchos ejecutivos esperan un acuerdo pronto y dicen que todavía hay muchas oportunidades en el país asiático en caso de poder llegar a un acuerdo.

Brad Smith, presidente y director legal de Microsoft Corp., dijo al Journal que los controles de exportación de EE. UU. sobre qué mercancías pueden ir a China podrían obstaculizar el desarrollo de nuevas tecnologías como la computación cuántica y la inteligencia artificial. "Nos gustaría tener un acceso más amplio al mercado chino. Pero eso no va a ser posible si hay dudas sobre quienes formulan las políticas en Estados Unidos”, dijo.

Trabajo Forzoso, Trata de Personas

La Cámara de Comercio de los EE. UU. relanzó su Grupo de Trabajo para Erradicar la Trata de Personas y ha publicado un documento para ayudar a identificar la trata, informa Supply Chain Dive. En el evento de la Cámara, las compañías  sobre sus esfuerzos para combatir el trabajo forzoso y la trata de personas.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.