El Cierre Gubernamental Tensa las Cadenas de Suministro; La UE Ofrece una Respuesta Restringida en las Negociaciones Comerciales de EE. UU.

El cierre del gobierno de EE. UU. es el más largo en la historia del país, pero lo que significa en el presente es que las agencias de los EE. UU. que supervisan el flujo de bienes pueden estarse reduciendo hasta el punto de afectar a las cadenas de suministro, informa el Wall Street Journal. “Algunos exportadores tienen retrasos para obtener la aprobación de licencias de exportación, hay menos personal de seguridad de carga aérea disponible para escanear los envíos y algunos reembolsos por pagos de aduanas no están siendo procesados", dijeron funcionarios de la industria y empresas que mueven mercancías a través de aeropuertos y puertos marítimos”, informa el Journal.

 

Negociaciones Comerciales, no Sólo para China

Gran parte de las noticias recientes se han centrado en las conversaciones comerciales entre EE. UU. y China, y sobre cómo los Estados Unidos pueden relajar los aranceles para impulsar un mejor acuerdo, informa el Wall Street Journal. Pero las conversaciones con la Unión Europea se intensificaron el viernes y la UE ofreció un plan. Se considera estrecho y es probable que no desactive tensiones entre los dos, informa el WSJ. El plan de la UE describía "un objetivo limitado de reducir los aranceles a los bienes industriales, incluyendo los vehículos motorizados, que pone al bloque camino a una colisión con la agenda más amplia de Washington”, informa el Journal.

 

Perspectivas desde Nevada, Periscope Holdings

A finales de mes, un administrador de adquisiciones de Nevada y el CEO de Periscope Holdings, un proveedor de software de e-procurement y de notificación de licitaciones del gobierno, realizarán un seminario web en Public Spend Forum, un sitio asociado nuestro, para analizar el desarrollo de la estrategia de adquisiciones, cómo seleccionar tecnología de adquisiciones electrónicas, así como los testimonios de los usuarios y el éxito general del programa. El administrador de adquisiciones de Nevada, Jeffrey Haag “está aprovechando su experiencia en el sector privado y su experiencia en el sector público para impulsar un cambio masivo”, dice PSF. Regístrate para el webinar del próximo 29 de enero aquí.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.