El CPO de MTA es Despedido en Medio de un Escándalo en el Área de Adquisiciones, se Lanza Amazon Business en el Reino Unido

El director de adquisiciones (CPO – Chief Procurement Officer) de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA – Metropolitan Transportation Authority) de la ciudad de Nueva York está bajo investigación debido a un esquema de soborno sospechoso, informó el New York Post. Según fuentes de la MTA, Ángel Barbosa buscó “favores” de la firma de contabilidad KPMG a cambio de asegurar contratos lucrativos con la agencia. La MTA ha estado adjudicando contratos a KPMG desde al menos 2010 para ayudar a la agencia a agilizar su presupuesto multimillonario y reducir costos, escribe el Post. El inspector general de la MTA está investigando ahora las acusaciones.

Amazon Business se Expande al Reino Unido

Amazon anunció el martes que lanzará su mercado B2B en el Reino Unido. Amazon Business se lanzó en los EE.UU. en abril de 2015, atendiendo a más de 400,000 empresas y generando más de $ 1.000 millones en ventas en su primer año. Amazon Business se lanzó en Alemania en diciembre de 2016, con más de 50,000 clientes de negocios que ahora utilizan Amazon Business, según un comunicado de prensa.

“Como empresa, queremos invertir el menor tiempo posible al comprar las miles de cosas que necesitamos para administrar nuestro negocio”, dijo Paul Egan, director de tecnología (CTO – Chief Technology Officer) de Founders Factory, una de las incubadoras de empresas líderes en Reino Unido. Amazon Business nos da acceso a todo lo que necesitamos a precios competitivos, a la vez que apoya nuestro ritmo rápido y forma ágil de trabajar, lo cual es crucial ya que en la actualidad contratamos una o dos personas por semana en promedio”.

 

Desequilibrio en las Adquisiciones Públicas de la UE

A la Comisión Europea le preocupa que las empresas de la UE tengan acceso limitado a los mercados públicos en el extranjero y quiere hacer algo al respecto, según Euractiv. Si bien la UE ofrece un mercado de adquisiciones comparativamente abierto, los terceros países son mucho más selectivos en cuanto a las empresas cuando se trata de negocios, creando un “desequilibrio”.

“Es necesario llegar a un acuerdo a nivel de la UE sobre cómo abordar estos desequilibrios: en enero de 2016, la Comisión presentó una propuesta revisada de un Instrumento de Adquisiciones Internacionales, que ofrecería a la UE un instrumento para mejorar el acceso a los mercados de adquisición de terceros países”, dijo un ejecutivo.

 

Los Precios del Petróleo Suben

Y, por último, una actualización en cuanto a materias primas: Los precios del petróleo subieron a un

máximo de un mes el martes como reacción a las noticias de que la producción de crudo de EE.UU. está retrocediendo. El crudo estadounidense West Texas Intermediate subió 70 centavos, o 1,4%, situándose en 50.94 dólares por barril, informó Reuters.

 

Déjanos tu opinión es muy importante para nosotros. También no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube,  Twitter y en Linkedin.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *