El cumplimiento de regulaciones para facturas electrónicas en un Portal o Red de Proveedores (Procure-2-Pay)

improper payments

Este articulo es una continuación del dilema en las redes de proveedores sobre que capacidades Desarrollar y cuales llevar a un esquema de Servicios Administrados.

En muchos casos, la solución óptima de una Red de Proveedores o Portal es una mezcla de capacidades que podrían incluir software, con o sin servicios administrados, en este articulo vamos a comentar una de las capacidades de la Red o Portal " El cumplimiento de regulaciones para facturas electrónicas” misma que podría “funcionar como capacidad desarrollada o vía un servicio administrado.

Cumplimiento de las Regulaciones para las Facturas

El cumplimiento de las regulaciones para las facturas es un proceso que se vuelve relevante en función del país en el que operan los compradores y proveedores. A veces la tecnología por sí sola es suficiente si los requisitos son muy básicos (por ejemplo, calcular los impuestos correctamente). Sin embargo, en países donde los requisitos del gobierno son complicados y cambiantes y donde las organizaciones compradoras pueden tener requisitos comerciales específicos que deben estar contenidos en las facturas, el proceso es complicado. Y el apoyo humano y los conocimientos específicos pueden desempeñar un papel importante para asegurar el cumplimiento. En este caso, tener un servicio administrado o proporcionado por terceros que pueda manejar toda la complejidad del proceso es un valor agregado, especialmente en jurisdicciones desafiantes.

Las regulaciones gubernamentales de facturación electrónica que pueden supervisarse a través de un servicio administrado incluyen la validación de facturas por parte del gobierno, el cumplimiento del IVA, firmas digitales, documentación electrónica, y reportes electrónicos fiscales y de contabilidad.

Hay algunas redes de proveedores que también ofrecen servicios administrados que incluyen la actualización de sistemas ERP (cuando sea necesario) para asegurarse de que las facturas electrónicas están registradas correctamente en los sistemas financieros cuando hay cambios en las regulaciones o nuevos requisitos para la emisión de la factura.

También hay otras ofertas de cumplimiento que se proporcionan como servicios adicionales a las capacidades de software, como la capacidad de archivado electrónico (cuando lo requieren las regulaciones gubernamentales).

 

El siguiente articulo de esta serie será sobre las capacidades relacionadas con los Pagos y Financiamiento en un Portal o Red de Proveedores (Procure-2-Pay), no dejes de leerlo.

Déjanos tu opinión es muy importante para nosotros. También no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube,  Twitter y en Linkedin.

 

 

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *