El Día de los Ajustes Arancelarios Llega el 1 de Mayo; Sainsbury’s Compra a la Subsidiaria de Walmart, Asda

El plazo del 1 de mayo para las exenciones arancelarias temporales de acero y aluminio se acerca rápidamente, y no todos los aliados de EE. UU. pueden esperar salir ilesos , de acuerdo con Bloomberg. El socio comercial que está sudando más es la Unión Europea, que tuvo dos líderes de alto perfil que viajaron a Washington la semana pasada para presionar al  presidente Trump por  una postura más indulgente.

 

La Adquisición de Sainsbury’s

La cadena de supermercados  del Reino Unido, Sainsbury's, ha acordado comprar a Asda, perteneciente a Walmart por 10 mil millones de dólares, informa Reuters. El acuerdo, que tiene como objetivo  generar ahorros y poder de compra para competir mejor con tiendas de descuento de rápido crecimiento, crearía el mayor grupo de supermercados de Gran Bretaña.

 

La Logística Vía  Hyperloop

Las personas y los gobiernos han expresado mucho entusiasmo sobre el potencial del llamado  “hyperloop” para transformar el transporte, pero se ha dicho menos acerca de la posible aplicación de la tecnología en el espacio logístico. Sin embargo, Virgin Hyperloop One, de Richard Branson, tiene el objetivo de  cambiar eso, con una nueva empresa junto a DP World. Las dos compañías están presentando  un hyperloop para carga paletizada , escribe TechCrunch.

 

La Actividad de las Fábricas Chinas

Y, por último, una actualización económica: la actividad fabril  en China se desaceleró en abril, con el índice oficial de gerentes de compras manufactureras  cayendo a 51.4 desde 51.5 en marzo, informa el Wall Street Journal. El debilitamiento de la demanda y las continuas tensiones comerciales con EE. UU. comienzan a aparecer en los datos económicos chinos.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.