El dilema en las Redes de Proveedores – Servicios Administrados VS. Capacidades del Software

supplier network

La evaluación de una solución empresarial integral puede ser complicada, especialmente cuando la organización está evaluando sólo las capacidades del software, es decir, "características y funcionalidades", pero el proveedor aporta más que solo esto. Por ejemplo, puede ser difícil hacer comparaciones de abastecimiento de manzanas a manzanas al considerar los tipos de servicios de valor agregado que un proveedor de soluciones puede ofrecer (por sí mismo o mediante un tercero) para complementar o fortalecer su propia solución tecnológica.

En el caso de redes empresariales o de proveedores, puede ser difícil separar la solución del propio software. Consideremos todos los componentes de automatización de facturación electrónica, automatización de pagos y financiación, visibilidad de procesos de flujo de trabajo, análisis de facturas electrónicas, manejo de proveedores, administración de catálogos, intercambio de documentos (PO/facturas/recibos) y colaboración (disputas, modificación de documentos, comunicaciones) entre compradores y proveedores, etc. que combinan diferentes tipos de tecnología y componentes de servicios de valor agregado de los proveedores.

En muchos casos, la solución óptima es una mezcla de capacidades que podrían incluir software, con o sin servicios administrados. Con el fin de ilustrar esta premisa, aquí hay seis capacidades que podrían “funcionar de cualquier manera” para cualquier organización, es decir, la selección de capacidades de software por sí sola o la elección de servicios administrados que incorpore capacidades tecnológicas:

  1. Incorporación de proveedores a una red de proveedores / P2P
  2. Captura de facturas
  3. Cumplimiento de las regulaciones sobre facturación electrónica
  4. Automatización de pagos y financiamiento
  5. Manejo de proveedores – administración de información de proveedores (supplier information management - SIM) y manejo de relaciones con proveedores (supplier relationship management - SRM)
  6. Herramientas de Análisis

No te pierdas en un próximo articulo la explicación de estos 6 elementos y como pueden aplicar para un escenario de Servicio Administrado o como una capacidad desarrollada (Software) dentro de una Red de Proveedores.

 

Déjanos tu opinión es muy importante para nosotros. También no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube,  Twitter y en Linkedin.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *