El Efecto de los Aranceles EE. UU. – China en Ambos Lados; E2open Adquirirá Amber Road

El Ministerio de Finanzas de China anunció que los aranceles de represalia sobre los productos estadounidenses entrarán en vigencia el 1 de junio, luego  de que las negociaciones entre los enviados comerciales de  las dos naciones la semana pasada evidentemente no produjeron un acuerdo, según un informe  de Bloomberg

“La nueva tasa del 25% se aplicará a 2,493 productos de EE. UU., con otras mercancías sujetas  a derechos que van del 5% al 20%", reveló el Ministerio, de acuerdo con el artículo.

El Dow se hundió más de 600 puntos como reacción a la noticia, y tanto Boeing como Caterpillar recibieron  impactos considerables en sus acciones.

 

Cómo las Nuevas Tarifas comerciales Afectarán a los Fabricantes Chinos

Los fabricantes y exportadores chinos están tratando de llegar a un acuerdo con el aumento del arancel a las exportaciones chinas por parte de  EE .UU., del 10% al 25%.

Liu Ligang, economista jefe  de  China en Citigroup Inc. en Hong Kong, dijo en una nota que el aumento de los aranceles en  aproximadamente 200,000 millones de dólares en mercancías  reduciría las exportaciones de China en un 2.7%, arrastraría el crecimiento en 50 puntos básicos durante los próximos dos años y Puede llevar a la pérdida de 2,1 millones de empleos. “Las cadenas de suministro globales tomarán formas distintas, con la probable  reubicación de grupos y productores para evitar los aranceles”, dijo Zhuang Bo, economista jefe  de  China en Pekín de la firma de investigación TS Lombard, dijo a Bloomberg.

 

E2open y Amber Road Anuncian Acuerdo de Adquisición

E2open, un proveedor de soluciones de cadena de suministro en red basado en la nube, y Amber Road, que cuenta con una plataforma de administración  de comercio global (Global Trade Management o GTM) basada en la nube, anunció hoy un acuerdo de adquisición, un acuerdo por valor de 425 millones de dólares y haciendo que Amber Road sea privada , según un comunicado.

Curiosamente, E2open se volvió privado en 2015, como el Director de Investigación de Spend Matters, Pierre Mitchell lo cubrió en ese momento.

 

Amazon Comienza a Desplegar Máquinas para  Embalaje

La agencia de noticias Reuters informa que Amazon ha comenzado a desplegar máquinas para automatizar el empaque de productos, lo que aumenta los temores de pérdidas de empleos. Dijo que el gigante del comercio electrónico contemplaba la instalación de dos máquinas en docenas de almacenes más, eliminando al menos 24 funciones  en  cada una.

 

GE Aviation se Mueve a Blockchain Usando Microsoft Azure

GE Aviation, un proveedor de motores a reacción comerciales y militares, ha desarrollado una cadena de suministro blockchain utilizando Microsoft Azure. GE Aviation suministra motores a reacción a casi el 60% de la industria aérea global. GE Aviation Digital Group tiene como objetivo compartir el blockchain, un derivado de ethereum de fabricación propia, a través de un consorcio de socios en toda la industria.

 

Buques saboteados Frente a la Costa de los EAU, EE.UU. Emite Advertencia

La Associated Press informa que dos petroleros de Arabia Saudita fueron saboteados frente a las costas de los Emiratos Árabes Unidos y que los buques habían sufrido “daños significativos”. Uno de ellos se dirigía a recoger petróleo saudí para llevarlo a los Estados Unidos. Los ataques se produjeron cuando Estados Unidos emitió una nueva advertencia a los navegantes .

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.