El Huracán Detiene los Envíos de Productos Agrícolas en el Golfo, Se Encienden las Tensiones Comerciales para los Productores de Frutos Rojos

Si bien el huracán Nate tocó tierra el fin de semana, los efectos de la tormenta siguen desafiando a los proveedores de logística. Como informa el diario Sun Herald de Mississippi, barcos cargados de plátanos y piñas quedaron atrapados en los buques el lunes, ya que los barcos se encontraban en el Golfo de México, esperando que los puertos de Gulfport y Pascagoula volvieran a abrir. Sin embargo, ambos puertos informaron daños mínimos por la tormenta, y se espera que vuelvan a abrirse con algunas restricciones en uno o dos días.

 

La Pelea de los Frutos Rojos 

El aumento de la demanda estadounidense de bayas frescas ha llevado a una explosión del cultivo de estos frutos en las tierras agrícolas al noreste de la ciudad de México, pero no sin secuestrar a los productores estadounidenses, según el Wall Street Journal. Esas tensiones se están intensificando justo cuando las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte están comenzando de nuevo, con algunos pequeños agricultores estadounidenses diciendo que sus vecinos del sur están practicando el dumping  de productos por debajo del costo.

 

Siemens Invierte en Mantenimiento Predictivo

Siemens está poniendo su dinero donde está su entrada de MRO. El conglomerado alemán ha hecho una “inversión de capital estratégico” en el especialista predictivo de mantenimiento de locomotoras Wi-Tronix, informa el International Railway Journal. Las empresas planean integrar sus tecnologías y mejorar el mantenimiento predictivo digital hasta el punto de 100% de disponibilidad.

 

Los Pronósticos del FMI

Y, por último, una actualización económica: Un funcionario del gobierno alemán dijo a Reuters que es probable que el Fondo Monetario Internacional suba su Perspectiva Mundial de la Economía, un movimiento que, en palabras de esta persona, apuntaba al liderazgo efectivo del país durante su presidencia del G20.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *