El Jefe de Cadena de Suministro de IKEA es Promovido a CEO, EcoVadis Anuncia sus Primeros Premios de Liderazgo en Sostenibilidad

Tras la sorpresiva salida del CEO Peter Agnefjäll, IKEA anunció el miércoles que Jesper Brodin, actualmente jefe de su gama de productos y cadena de suministro asumiría el papel, reporta el Wall Street Journal. Brodin, de 48 años, comenzó su carrera en IKEA en 1995 como gerente de compras de la compañía en Pakistán. ¡Convertirse en CEO es sin duda una forma de que el área de adquisiciones haga oír su voz en la C-Suite !

 

Premios para Líderes en Sostenibilidad

EcoVadis, un proveedor de índices de desempeño ambiental, social y ético para cadenas de suministro globales, anunció el jueves 15 ganadores de sus primeros Premios de Liderazgo en Sostenibilidad, según un comunicado de prensa. EcoVadis ha reconocido a las organizaciones compradoras en tres categorías: mejor compromiso de los grupos de interés internos  (Ganador: SNCF), mayor mejora al desempeño de proveedores en cuanto a RSE (Ganador: Michelin) y mejor compromiso de proveedores (Ganador: Coca-Cola European Partners).

 

Construir un Tesla es peligroso (o lo era en 2015)

Las tasas de lesiones en la planta de Tesla ubicada en Fremont, California, fueron un 31% más altas que el promedio de la industria en 2015, según un informe obtenido por “CBS This Morning”. El fabricante de automóviles ha sido objeto de escrutinio, ya que ha rechazado los intentos de sus trabajadores por sindicalizarse y la empresa intenta aumentar su producción para mantenerse al día con la creciente demanda de vehículos eléctricos.

 

“Es posible que hayamos tenido algunos desafíos en el pasado, ya que estábamos aprendiendo cómo convertirnos en una empresa de automóviles, pero lo que importa es el futuro y con los cambios que hemos hecho, ahora tenemos la tasa de lesiones más baja en la industria de lejos”, dijo un portavoz de Tesla en una declaración por correo electrónico a Supply Chain 24/7.

 

 

La Producción de la OPEP

Y finalmente, una actualización de materias primas: los precios del petróleo cayeron por debajo de los 50 dólares el barril el jueves después de que los inversionistas se sintieran decepcionados por la extensión de la reducción de la producción prometida por la OPEP, informa CNBC.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *