El manejo de información de proveedores en un Portal o Red de Proveedores (Procure-2-Pay)

suppliers

Este articulo es una continuación del dilema en las redes de proveedores sobre que capacidades Desarrollar y cuales llevar a un esquema de Servicios Administrados.

En muchos casos, la solución óptima de una Red de Proveedores o Portal es una mezcla de capacidades que podrían incluir software, con o sin servicios administrados, en este articulo vamos a comentar una de las capacidades de la Red o Portal "El Manejo de información de proveedores y la administración de las relaciones con proveedores (SIM y SRM)” misma que podría “funcionar como capacidad desarrollada o vía un servicio administrado.

Manejo de información de proveedores y Administración de relaciones con proveedores (SIM y SRM)

Las redes de proveedores suelen todavía tener un largo camino por recorrer cuando se trata de equiparar las capacidades del software especializado del manejo de proveedores, la administración de datos maestros y las capacidades de riesgo y cumplimiento gubernamentales (governance risk and compliance, GRC) de proveedores especializados enfocados fuera de las áreas de cuentas por pagar. Sin embargo, los servicios administrados y la capacidad tecnológica proporcionada por las redes pueden resultar suficientes para la habilitación del P2P básico.

Cuando se trata de ofertas basadas en redes para SIM y SRM, los procesos de manejo y recopilación de datos son típicamente básicos y son administrados por el propio proveedor a través de una capacidad tecnológica que se centra en la recopilación de cuestionarios y la carga de datos de proveedores (y datos potencialmente enriquecedores de varias fuentes).

Hasta la fecha, cubrir todas las necesidades que una organización requiere para el manejo de proveedores en el 100% de ellos de una manera segura y centralizada ha resultado un reto para la mayoría de los proveedores cuando se trata de software por sí solo. Las capacidades para evitar entradas duplicadas, actualizar información obsoleta, manejar activamente el riesgo y el rendimiento, etc. normalmente están mejor soportadas por redes que cuentan con ofertas de servicios administrados actualmente (o herramientas de software especializadas de mejor calidad fuera del área P2P).

En un escenario de servicios administrados P2P, normalmente vemos proveedores que ofrecen enfoques de solución dedicados al manejo de relaciones con proveedores, así como recopilación de información. Aprovechar estos tipos de servicios administrados es una práctica común, especialmente para las empresas que manejan miles de proveedores. El servicio administrado puede alimentar las soluciones de manejo de proveedores de una empresa o la propia red de proveedores (o una solución P2P). También hay servicios de terceros que proporcionan información de proveedores, que se pueden integrar en la red o la solución de manejo de proveedores.

 

El siguiente artículo de esta serie es sobre las capacidades relacionadas con los Analíticos en un Portal o Red de Proveedores (Procure-2-Pay), no dejes de leerlo.

Déjanos tu opinión es muy importante para nosotros. También no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube,  Twitter y en Linkedin.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *