El Plan B para el Brexit Revelado con Ruido Sordo; El FMI Pronostica una Expansión Global Más Baja

Después de que la primera británica Theresa May perdió su voto Brexit la semana pasada, tuvo hasta el lunes para elaborar un Plan B. Esa nueva propuesta se parece mucho a la anterior, informa Associated Press.

Los partidarios del Brexit dicen que mantiene al Reino Unido demasiado ligado a las reglas de la Unión Europea, y a los oponentes del Brexit todavía no les gusta la idea de no tener la misma facilidad de hacer negocios con Europa.

La cuestión de la frontera irlandesa también sigue siendo un punto de estancamiento, ya que tampoco parece que se logre ningún progreso, informa la AP.

 

Revisión a la Baja de Nuevo

El lunes, el Fondo Monetario Internacional recortó su pronóstico para la expansión económica mundial y dijo que el impulso de los últimos años está perdiendo fuerza, informa CNBC.

Es la segunda vez en tres meses que el crecimiento se ha revisado a la baja, informa CNBC, que también tuvo esto:

“Hablando en el Foro Económico Mundial de Davos, la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo:" Después de dos años de sólida expansión, la economía mundial está creciendo más lentamente de lo esperado y los riesgos están aumentando. Pero incluso cuando la economía sigue avanzando... enfrenta riesgos significativamente más altos”.

 

El "Negocio Quebrado” de J.C. Penney

El minorista J.C. Penney enfrenta un difícil camino por delante: un futuro que podría tener que hacer que siga a Sears a la corte de bancarrota, informa el Wall Street Journal. Además de que el mercado minorista es difícil, J.C. Penney ha sufrido una rotación en las primeras posiciones o no ha ocupado puestos clave, informa el Journal.

“Penney es un negocio quebrado”, dijo Mark Cohen, director de estudios minoristas en Columbia Business School, al Journal. "Ellos están viendo un 2019 muy problemático. Son los errores del pasado volviendo a casa”.

 

IBM y las Tecnologías Emergentes

Se espera que IBM reporte un segundo trimestre consecutivo de disminuciones de ingresos, pero está apostando por las  en el futuro, informa MarketWatch.

IBM dijo que sus negocios ‘imperativos estratégicos’, es decir, la nube, herramientas analíticas, móviles, sociales y de seguridad, generaron 39,500 millones de dólares en ingresos y representaron el 49% de los ingresos totales de IBM en los últimos 12 meses hasta el tercer trimestre", informa MarketWatch.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.