El Pronóstico de Ganancias de Apple Sorprende a los Inversionistas, Tifón ‘Sin Precedentes’ se Dirige a Tailandia

El miércoles, Apple anunció que estaba recortando su pronóstico de ganancias para el trimestre de las festividades, informa Quartz, rebajando sus acciones hasta en un 7% y alimentando las preocupaciones de los inversionistas sobre la contracción económica mundial.

“Si bien anticipamos algunos desafíos en mercados emergentes clave, no previmos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en la Gran China", dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en una nota a los inversionistas. "A medida que el clima de creciente incertidumbre pesaba en los mercados financieros, los efectos parecían alcanzar también a los consumidores, y el tráfico hacia nuestras tiendas minoristas y nuestros socios de canal en China disminuyó a medida que avanzaba el trimestre", agregó.

 

La Tormenta Tropical Pabuk 

Una tormenta tropical se ha formado dentro de una masa de tormentas eléctricas que recientemente pasaron por Vietnam, llevando potencialmente un tifón a Tailandia, un evento que no ha ocurrido en ese país durante enero en al menos 68 años, de acuerdo con Al Jazeera. La tormenta presenta interrupciones potenciales a las operaciones de envío y ha hecho huir a los turistas durante una temporada de viajes popular.

 

Producción Decepcionante por Fracking

El boom de los pozos de esquisto ayudó a convertir a los EE. UU. en una superpotencia petrolera mundial, pero la tecnología detrás de ello podría no ser tan productiva como los propietarios habían prometido a los inversionistas, informa el Wall Street Journal.

En un análisis, el Journal comparó las estimaciones de productividad de pozos que las principales compañías de petróleo de esquisto dieron a los inversores a proyecciones de terceros acerca de cuánto petróleo y gas están en vías de bombear los pozos durante su vida útil. La mayoría de esas estimaciones eran demasiado optimistas, según el informe, con esas compañías encaminadas a bombear casi un 10% menos de petróleo y gas de lo que esperaban.

 

Tarifas por Mar

Y, finalmente, una actualización de envío: las tarifas de transporte marítimo podrían aumentar entre un 5% y un 10% durante la próxima semana, según Freightos, debido a los recargos por azufre antes de la IMO 2020. Los aumentos de precios variarán según la ruta comercial, informa Supply Chain Dive, pero en general la industria del transporte marítimo ha indicado un bajo nivel de preparación para abordar el problema.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.