Empresa de Ropa de EE. UU. Corta Lazos con Campo de Internamiento en China; El Origen de los Diamantes Ahora se Muestra en Tiffany

Un proveedor estadounidense de para librerías universitarias dice que ha cortado lazos con una compañía en China que utiliza mano de obra en un campo de internamiento con minorías étnicas, informa la Associated Press. El servicio de noticias había rastreado recientemente los envíos desde la empresa privada Hetian Taida Apparel, ubicada dentro de un campo de internamiento administrado por el gobierno, a Badger Sportswear, un proveedor líder en Statesville, Carolina del Norte.

La AP informa: “En los últimos años, las autoridades de la región de Xinjiang, en el extremo oeste de China, han detenido a aproximadamente 1 millón de uigures y kazajos en instalaciones de alta seguridad donde los detenidos dicen que se les ordena renunciar a su idioma y religión al tiempo que prometen lealtad al Partido Comunista gobernante en China.”

 

‘Una Cadena de Suministro Complicada’

Tiffany & Co. anunció que ha agregado el país o la región de origen de sus anillos de compromiso de diamantes y algunas joyas de diamantes, según informa Supply Chain Dive. La procedencia de las gemas es importante debido a lo que se conoce como “diamantes de sangre” o “diamantes de conflicto”, lo que significa que su venta en algunas partes del mundo financiará ejércitos rebeldes y regímenes corruptos. Y los esfuerzos de transparencia de Tiffany encajan con la tendencia hacia la responsabilidad social corporativa (RSC). "Los diamantes, como el aceite de palma o el cacao, tienen una cadena de suministro complicada que, a lo largo de los años, se ha hecho notoria por la controversia y los problemas éticos, por lo que tiene sentido que Tiffany esté tratando de asegurar a los clientes que sus compras más preciadas se obtienen de manera ética". Informa Supply Chain Dive.

 

Instantáneas del Cierre Gubernamental de EE. UU. para Cada Estado

El cierre parcial del gobierno estadounidense continúa, con algunos trabajadores federales que solicitan beneficios por desempleo y el presidente se dirige a la frontera de EE. UU. Y México para presentar su caso por un muro. El New York Times analiza el efecto del cierre en cada estado,                con los que están alrededor de Washington, DC, y muchos en el Oeste que se llevan la peor parte del impacto.

 

Las Negociaciones Comerciales Concluyen

Y, finalmente, una actualización sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China: en China, las negociaciones entre las dos naciones concluyeron, y los funcionarios chinos dijeron el jueves por la mañana que se había establecido "una fundación" para abordar las preocupaciones de las naciones, informa CNBC. Una declaración de los Estados Unidos dijo que China se había comprometido a comprar "una cantidad sustancial de productos agrícolas, de energía, manufacturados y otros productos y servicios de Estados Unidos". China dijo que ambas partes acordaron mantenerse en “estrecho contacto”.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.