Es Probable que un 2018 Sólido en Economía se Debilite; Proactis Obtiene 26.5 Millones de Dólares en Fondos

Según las cifras del PIB publicadas el jueves, la economía de los EE. UU. el año pasado tuvo un desempeño sólido que se retrasó hacia el final, reduciendo las expectativas para este año, informa la Associated Press.

Resumió la economía de 2018 de esta manera:

“El producto interno bruto de la nación, el indicador más amplio de salud económica, se expandió a una tasa anual de 2.6% en el período de octubre a diciembre, dijo el jueves el gobierno. Eso bajó de una tasa de 3.4% en el período de julio a septiembre y un ritmo candente de 4.2% desde abril hasta junio. Durante esos meses, la economía se benefició de los recortes de impuestos y del mayor gasto del gobierno, cuyas ganancias se cree que se están desvaneciendo”.

Muchos analistas pronostican que el crecimiento este año se desacelerará a alrededor del 2.2% y se debilitará aún más en 2020, informa la AP.

 

Proactis se Centrará en PYMES y Liquidez

Proactis, una empresa de software de adquisiciones con sede en el Reino Unido que se centra en la administración del gasto global y el comercio electrónico, anunció el jueves que recibió alrededor de 26.5 millones de dólares de HSBC UK para ayudarlo a comercializar nuevas tecnologías.

La compañía dijo que su solución patentada está dirigida a pequeñas y medianas empresas (PYME) y está destinada a ofrecer un "flujo de caja sin fricción" entre las empresas.

“Acelera e incentiva los pagos, ayudando a las PYMES en particular a invertir en el crecimiento a través de una mejor liquidez”, dijo Proactis.

Anthony Persse, director de soluciones financieras de Proactis, dijo en el comunicado: “Hay una desconexión en la cultura de pago actual que no beneficia ni a los compradores ni a los proveedores. Bloquea tanto la inversión como el capital de trabajo”.

Para las empresas más grandes, puede ayudar a administrar la cadena de suministro, facilitando el capital de trabajo y ayudando en las relaciones con los proveedores, dijo la firma.

Wayne Shadlock, director de relaciones globales en HSBC Reino Unido, dijo en el comunicado: “Tenemos un profundo conocimiento de los beneficios de acelerar los pagos a través de la cadena de suministro, y la nueva tecnología es tanto escalable como exclusiva de Proactis”.

 

La Victoria de Trump sobre China Podría Ayudar a los Agricultores

La Organización Mundial de Comercio dictaminó que China otorgó a sus agricultores demasiados subsidios, una decisión que es una victoria para el gobierno de Trump, informa Bloomberg News.

Esto puede nivelar el campo de juego para los agricultores estadounidenses, pero Bloomberg informa que una apelación de China ante la OMC podría complicar las cosas:

“China aún podría ser capaz de arrebatar la victoria de las fauces de la derrota si apela el caso al órgano de apelación de la OMC, que pronto podría quedar paralizado debido al bloqueo de candidatos por parte del gobierno de Trump”.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.