Estados Unidos Amenaza a China con Aranceles Adicionales por 200 Mil Millones USD , El Reshoring Sigue Siendo Desagradable para Muchos Fabricantes

La administración Trump dijo el martes que impondría aranceles sobre aproximadamente 200 mil millones de dólares en pescado, petróleo, productos químicos, bolsos, textiles y otros productos chinos sin concesiones comerciales del gobierno chino, informa el New York Times. China respondió con amenazas de sus propios aranceles de represalia. El presidente Trump ha dicho que está dispuesto a gravar tanto como 450 mil millones de dólares en productos chinos.

 

Estudio Sobre Reshoring 

Un nuevo informe de A.T. Kearney sugiere que los fabricantes no están considerando devolver la fabricación a los Estados Unidos entre sus opciones para navegar por un difícil panorama comercial, de acuerdo con el Wall Street Journal. Los expertos dijeron que si bien esa situación podría cambiar a largo plazo, por el momento es probable que las operaciones de manufactura con uso intensivo de mano de obra poco calificada se mantendrán en países donde los costos laborales son bajos.

 

Huelga de Proveedores Automotrices  

El fabricante de camiones y motores Scania no ha cumplido con miles de pedidos debido a una huelga en un proveedor no identificado de componentes de motores de hierro fundido, informa Automotive Logistics. La huelga, que comenzó el 14 de junio, motivó a la organización de compras de Scania a optimizar su cadena de suministro para que la compañía pueda evitar más interrupciones.

 

La Confianza de las Pequeñas Empresas

Y, por último, una actualización económica: la confianza de los propietarios de pequeñas empresas cayó de mayo a junio, informa CNBC, ya que más de un tercio están luchando por encontrar trabajadores para puestos vacantes. Alrededor del 21% de los propietarios de pequeñas empresas mencionaron problemas para encontrar trabajadores calificados como su problema de negocios más importante.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.