Estudio sobre soluciones de TI para apoyar la función de compras

En diciembre del 2014 realizamos en Spend Matters un estudio para conocer las tecnologías de información que las empresas mexicanas usan para fortalecer y potenciar su función de compras, adicionalmente identificamos quiénes son los proveedores que están brindando estas herramientas y apoyando a las empresas en estas funciones.

En el estudio se preguntó sobre nueve diferentes tipos de soluciones de tecnología de información:

  1. Compras Electrónicas
  2. Análisis Del Gasto
  3. Contratación De Servicios y Empleados Temporales (Contingentes)
  4. Administración De Catálogos Electrónicos
  5. Administración De Contratos
  6. Administración De Proveedores
  7. Abasto Estratégico (Rfx-Subastas)
  8. Gastos De Viaje (T&E)
  9. Facturación Electrónica

El estudio obtuvo cerca de 200 respuestas, las cuales tuvieron una distribución sobre el tipo y tamaño de empresa: En relación al tipo de empresa, la mayor parte —el 48% de los participantes—, son empresas manufactureras, seguidos muy de cerca por empresas de servicios con un 41%, y siendo el 11% la menor parte, de empresas comercializadoras. En relación al tamaño de las corporaciones participantes, el 71.4 % fueron grandes, el 10.6% medianas, el 8.5% pequeñas y 9.5% microempresas.

En este estudio tuvimos la colaboración de KPMG México para exponer los beneficios de cada una de las nueve soluciones de tecnología tratadas en el estudio, no obstante es importante mencionar que el análisis de los resultados fue realizado exclusivamente por el equipo de analistas de Spend Matters.

Te recomiendo estés al pendiente del lanzamiento de este estudio, mismo que arrojó datos y puntos a destacar de mucho interés. Estoy seguro de que serán un punto de partida de nuevos pensamientos e iniciativas que continuarán fortaleciendo la función y práctica de compras dentro de las empresas en México y América latina.

Si estás interesado en recibir este estudio, envíame un correo a xolivera@spendmatters.com

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *