Fortalecen sus cadenas de valor; Inadem y Ternium

Este contenido fue publicado originalmente en spendmatters.com.

En estos días se dio a conocer la firman convenio de colaboración Inadem y Ternium mediante el cual Ternium fortalecerá sus cadenas de valor a través del desarrollo de sus proveedores.

Esta noticia lleva a dos reflexiones, el suministro como motor de desarrollo nacional y la colaboración gobierno con empresas.

En la primer reflexión es importante que los compradores dejen de buscar todas las soluciones en “China” o lugares remotos e inviertan tiempo y recursos en el desarrollo de una proveeduría local que garantice un desarrollo adecuado de la comunidad que los rodea y de los mercados en donde se piensan vender los productos. Los proyectos deben ser vistos como inversiones de mediano y largo plazo y no como soluciones inmediatas.

El comprador deberá comprender que esos proyectos implican la participación de muchas funciones de la organización y deberá asumir un rol de coordinador que mantenga los proyectos alineados con las prioridades y tiempos del negocio y evitar que se vuelvan esfuerzos burocráticos que se pierden en la falta de definición.

Hay que asegurar que nuestros compradores tienen el perfil para manejar estos proyectos y que disponen de los tiempos y recursos para maximizar las inversiones.

Por el otro lado los proyectos de acercamiento empresa - gobierno para el desarrollo siguen rodeados de una “halo” de corporativismo y burocracia. Los acercamientos son complejos y ajenos a gran parte de las empresas que no están cerca de organismos político – económicos. Las empresas deben estar atentas a los apoyos que se ofrecen y canalizarlos para el beneficio de su cadena de suministro o identificar las grandes industrias que están accediendo a esos créditos para integrarse en los esfuerzos de mejora. Las empresa deben contar con sistemas de monitoreo del entorno que identifiquen financiamientos adecuados a la organización.

Una fuerte comunidad de compras ayudará a conocer estas oportunidades ya que el éxito de los proyectos depende de la colaboración que se alcance entre los diferentes eslabones de la cadena.

SPEND MATTERS: Este contenido fue publicado originalmente en spendmatters.com
Este post fue publicado previamente en nuestro sitio www.spendmatters.com con el título “Compras y el desarrollo de la economía”, pero queremos compartirlos ahora con la audiencia de nuestro nuevo sitio Spend Matters México y América Latina, espero disfruten su lectura.
Lea el artículo original completo en /2014/08/28/compras-y-el-desarrollo-de-la-economia/

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *