Francia Combate la Escasez de Mantequilla, los Robots Monitorean los Estantes en Wal-Mart

La disminución de la producción láctea europea y el aumento de la demanda mundial de productos lácteos ha llevado a la escasez esporádica de uno de los alimentos más sagrados de Francia: la mantequilla. Como informa el New York Times, los precios de la mantequilla han subido a casi $ 8,000 por tonelada en septiembre desde unos $ 2,800 en abril de 2016, y muchos minoristas franceses se niegan a pagar el precio de mercado aumentado a los proveedores. En Francia, los precios entre los proveedores y los grandes minoristas se negocian una vez al año, en febrero, y la disputa sobre la mantequilla ha puesto en aprietos a la cadena de suministro.

Robots Minoristas

Los compradores de Wal-Mart pronto encontrarán un tipo diferente de empleado en los pasillos en más de 50 lugares de prueba este año. Como informa Reuters, Wal-Mart está desplegando robots de escaneo de estantes que pueden verificar el stock  e identificar artículos faltantes y fuera de lugar, precios incorrectos y etiquetado incorrecto. Los robots pasan esos datos a los empleados de la tienda, quienes luego llenan los estantes y corrigen los errores.

Importaciones de Acero

Las importaciones de acero de EE.UU. aumentaron un 20% en los primeros nueve meses de 2017, de acuerdo con el Northwest Indiana Times. Si bien los EE. UU. Importaron 3.05 millones de toneladas de acero en septiembre, una disminución de 10.3%, esos números están todavía en niveles históricamente elevados y han enturbiado la imagen de una ofensiva más amplia contra el acero extranjero.

El PIB del 3er Trimestre

Y, por último, una actualización económica: la economía de EE. UU. creció a una tasa del 3% en el tercer trimestre, aliviando las preocupaciones de que una temporada destructiva de huracanes frenaría el crecimiento.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.