GEP “Selección latinoamericana para la función de compras de este 2015”

Continuando con nuestra serie de “Tecnología y servicios para el área de compras —Jugadores que invertirán en el mercado latinoamericano este 2015“—, en este artículo retomaremos nuestra plática con GEP como proveedor de soluciones para la función de compras dentro del mercado latinoamericano, donde su presencia está comenzando a ser interesante con +12 clientes y con una expectativa de crecimiento del 40% para este 2015.

De acuerdo con GEP donde ven mayor necesidad para el mercado latino en cuanto a soluciones tecnológicas para la función de compras es: eSourcing, eProcurement, contract management y vendor management (SRM). En cuanto a servicios de consultoría estos serían: Mejorar los niveles de flujos de caja, rediseño organizacional del área de compas y la generación de ahorros.

GEP actualmente no tiene socios de negocios en la región, probablemente es un área de oportunidad para incrementar su presencia en Latinoamérica, siendo que prácticamente todo lo manejan desde sus dos centros de entrega de servicios – México y Brasil, y a pesar de esto, parece que GEP ha triplicado su número de profesionales en estos últimos dos años y tiene la meta de cuadruplicar este nuevo número para el 2017.

Actualmente su principal competencia para los servicios que ofrece, son las empresas de consultoría tales como Accenture y A.T. Kearney, aunque seguramente en el 2015 se sumará KPMG entre otras. Para el tema de soluciones tecnológicas, GEP con su plataforma SMART —Source to Pay— se enfrentará a empresas como Ariba, Coupa, Bravo Solutions, B2B y otras más como Ivalua que tienen planes interesantes para entrar al mercado latinoamericano.

El cliente ideal de GEP son empresas transnacionales o con un alcance regional a nivel Latinoamérica, con objetivos claros de generación de ahorros, el tamaño de la empresa es sin duda grande para el mercado latino; las industrias en donde GEP tendrá mayor foco son: Gas y petróleo, minería, productos de consumo, automotriz y banca. Es muy probable que el crecimiento de GEP en cuanto a posicionar su plataforma de SMART vaya a comenzar de manera orgánica con sus clientes actuales; sin embargo, es definitivamente una plataforma a analizar para soluciones de Source to Pay, en el siguiente artículo de esta serie hablaré más a detalle de la plataforma SMART by GEP, ofreciendo mi punto de vista sobre la misma.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *