Gestión de catálogos como un Add on para tu ERP / 2a. parte

Adicionalmente a la primera parte de este artículo, podemos decir que: SmartOCI es una solución de administración de catálogos de la empresa «VROOZI». No es la típica solución que podemos encontrar en soluciones P2P, sino básicamente un Add on para ERP´s, lo que quiere decir que cualquier empresa que tenga un ERP —SAP, Oracle or IBM—, puede explorar las ventajas que le ofrece smartOCI; un enfoque muy interesante.

SmartOCI tiene su sede en Los Ángeles, Ca; teniendo sus operaciones más fuertes en los EE.UU. (70%) y Europa (30%), con planes de crecimiento en Australia, Asia y América Latina durante el 2015 y los años siguientes. Su base de clientes, principalmente están en las empresas Fortune 1000's.

El mercado de la gestión de catálogos electrónicos, ha tenido una importante evolución en los últimos años, buscando siempre empujar a la usabilidad por parte de los usuarios finales y obtener mejores beneficios en la función de compras. SmartOCI es uno de los jugadores que han buscado posicionarse como uno de los proveedores que ofrecen mejores capacidades, algunas características de su solución son:

  • Acceso de catálogo personalizado: vistas de contenido, colección de catálogos, perfiles de usuario y de país, etc.
  • Conexión a diferentes sistemas ERP para mercados de compras; necesario para las empresas multinacionales - Todo el contenido global en un área.
  • La configuración de «Ayudas de Contenido»: videos, documentos de política, información de contacto, etc.
  • La mejora en los registros de proveedores con logotipos y atributos de proveedores.
  • Seis idiomas de interfaz de usuario diferentes inglés, español, portugués, alemán, neerlandés y francés y en un futuro cercano chino y coreano.
  • Un proceso de carga de catálogo desde excel, formato .csv o una plantilla que los proveedores llenan y la cargan por sí mismos directamente a SmartOCI.
  • Un proceso de integración —on boarding— de proveedores a SmartOCI muy fácil de seguir, que podría cargar un catálogo completo en 30 minutos.
  • La capacidad de construir «campos personalizados» y «tarjetas» —tarifas por hora / tipos de pago— a un producto o servicio.
  • La posibilidad de incluir campos de «texto libre» en caso de que un artículo no se pueda encontrar en un catálogo —enviará un mensaje a un comprador para que lo busque con algún proveedor o lo incluya dentro de un catálogo específico—.

Algunos puntos a destacar sobre smartOCI.

  • Las principales cuestiones en la gestión de contenidos de catálogos, están relacionadas con la calidad de datos, donde las categorías de gasto, la identificación de proveedores, las unidades de medida y los códigos de moneda juegan un papel muy importante. SmartOCI ha logrado resolver esta cuestión mediante un práctico llenado de plantillas que funcionan como un motor que mapea los códigos de las empresas con los códigos de los proveedores. Esta función es clave para la implementación de cualquier solución de gestión de catálogos y evitar problemas de datos al transferir el contenido de un mercado digital —smartOCI— al sistema ERP, y al mismo tiempo evitar cualquier actividad de programación; parece que «smartOCI» ha conquistado este reto.
  • La incorporación de pequeños proveedores a una solución de adquisiciones —compras— ha sido siempre un desafío clave para las empresas, normalmente no se consideran durante el proceso de incorporación, al menos no en las olas iniciales; al permitir que los pequeños proveedores puedan cargar su propio contenido se hacen visibles a los compradores; esta es una característica de smartOCI, un portal privado de compras que invita a los proveedores a cargar sus propios contenidos —productos y servicios— directamente.
  • El proceso de aprobación y publicación de catálogos de smartOCI tiene una muy singular, fácil de usar interfaz de tipo arrastrar y soltar —drag & drop—, que incluye flujos de trabajo y notificaciones vía correo electrónico, el proceso de activación del catálogo tiene tres estados diferentes: Trabajando, aprobado y en vivo; muy práctico y fácil de seguir.
  • También ofrece en su modelo de precios, las ventajas de los más novedosos modelos comerciales de tecnología de información: una «comisión de apertura», una «cuota anual de usuario» y una «cuota anual de almacenamiento» —basada en el número de artículos—.

Esperamos que sigan retroalimentándonos y dejando sus comentarios, muy valiosos para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *