GM Juega a Ver Quién es el Más Valiente en los Impuestos Fronterizos, El A380 de Airbus Puede Finalizar su Producción

Las amenazas del presidente Trump de retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) están erizando las plumas  de los fabricantes de automóviles, que están considerando la posibilidad de un arancel de 25% en la frontera en caso de que se reinstaure el así llamado “chicken tax” . El impuesto se remonta a una disputa comercial de los años 60 entre los EE. UU. y Alemania por las exportaciones de pollo, y según las recientes inversiones de GM en su planta de camionetas  de Silao, la compañía no tiene la intención de abrir y cerrar en el corto plazo, informa Reuters.

 

La Producción de Airbus

Airbus anunció el lunes que podría tener que finalizar la producción de su superjumbo A380 si el único cliente importante del avión, Emirates, no ordena más, según el New York Times. Si bien el avión de dos pisos fue anunciado una vez como el “futuro de la aviación”, el tráfico aéreo se traslada a aeropuertos regionales más pequeños, lo que en su lugar llevó a que el 787 Dreamliner de Boeing ganara.

 

Los Cierres de Sam's Club

Walmart presentó un capítulo más  en la saga de tiendas tradicionales frente al comercio electrónico la semana pasada cuando anunció el cierre de 63 tiendas Sam’s Club, informa el Wall Street Journal. Hasta una docena de esas tiendas se convertirán en centros de cumplimiento de comercio electrónico.

 

La Amenaza del Volcán

Y finalmente, una actualización en cuanto a desastres naturales: el Monte Mayón de Filipinas está en riesgo de erupción en cuestión de semanas o días, informa ABS-CBN News, poniendo en peligro a muchos en la isla más poblada del país.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *