Google Abrirá un Centro de IA en Pekín, Toyota y Panasonic Reflexionan Sobre una Alianza para Producir Baterías

La unidad de Google, perteneciente a Alphabet, abrirá una nueva instalación de investigación en Pekín  dedicada a crear una ventaja en lo que se refiere a inteligencia artificial, informa Bloomberg. El gobierno chino ha convertido la IA en  una prioridad nacional, con los legisladores anunciando planes en julio para desarrollar una industria de 60 mil millones de dólares en torno a la ciencia, y Google quiere tanto fomentar como aprovechar el talento de la ingeniería  en el país.

 

Baterías Panasonic

Toyota está considerando una empresa conjunta con Panasonic para fabricar baterías para vehículos eléctricos, informa Reuters. Panasonic, el líder del mercado mundial  de baterías automotrices de iones de litio, ya trabaja con Toyota en vehículos híbridos. Sin embargo, para que el fabricante japonés de automóviles cumpla su objetivo de que las ventas de autos ecológicos representen la mitad de las ventas globales para 2030, puede ser necesaria una mayor colaboración entre las dos compañías.

 

La Cadena de Suministro del Aluminio

Indonesia está tratando de  obtener un mayor control sobre la cadena de suministro mundial de aluminio, de acuerdo con Nikkei Asian Review. Indonesia Asahan Aluminium, el único productor de aluminio del país, ha sido  nombrado recientemente como la compañía tenedora  de tres minas de propiedad estatal. La firma quiere duplicar la capacidad de producción a 500,000 toneladas por año para 2020 y 1 millón de toneladas para 2025.

 

Los Precios del Petróleo

Y, por último, una actualización del sector energético: El exceso de petróleo crudo puede finalmente estar llegando a su fin, informa el Wall Street Journal, luego de que una ola de interrupciones en el suministro de petróleo y el aumento de la demanda  volvieron a alinear ambos factores  por primera vez en años.

 

 

Si eres “Comprador” o te relacionas directamente con esta función, te invitamos a contestar la encuesta "La Voz del Comprador", realizada por Spend Matters y Corporate Resource Management. 

Esta encuesta tiene el objetivo de escuchar la voz del comprador para compartirla con la comunidad.

 

Spend Matters es el medio de investigación e información B2B de mayor prestigio a nivel mundial. Es leído por profesionales, consultores y proveedores por igual. Influencia de manera directa decisiones de compra e influye sobre los influenciadores.

Corporate Resources Management es una firma de consultoría y capacitación especializada en temas de Suministro y Gestión de la Demanda. Ofrece programas educativos y certificaciones internacionales

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.