Google Invertirá 550 Millones de Dólares en JD.com, Nestlé y XPO Construirán ‘Almacén Digital’

Google planea invertir $ 550 millones en JD.com, un gigante chino del comercio electrónico, . La medida apoyará la expansión de Google en los mercados asiáticos, y la hará más competitiva frente a rivales como Amazon y Alibaba. Lo que la asociación no logrará, sin embargo, es cualquier relajamiento de la censura actual de los principales servicios de Google.

 

Drones, Brazos Robóticos, Kit Kats

Nestlé y XPO Logistics se asociarán para construir un almacén futurista de $ 74.5 millones en Leicestershire, . Pensemos en drones voladores que hacen controles de inventario y brazos robóticos que recogen mercancías de los estantes y las empaquetan para su transporte. El almacén también utilizará datos predictivos para la planeación de la fuerza de trabajo y la previsión de demanda de los clientes.

 

¡ Aranceles!

En las noticias que deberíamos haber visto venir, el presidente Trump ha amenazado a Pekín con aranceles sobre otros 200 mil millones de dólares en productos chinos, . Esta última escalada de la disputa comercial entre EE. UU. Y China sigue a la decisión de Pekín de imponer sus propios aranceles del 25% sobre productos estadounidenses por valor de 50,000 millones de dólares, en represalia por los aranceles de los EE. UU.

 

Los aranceles de China estarían destinados a los productos agrícolas de los Estados Unidos, incluyendo la carne de bovino, las aves de corral, el tabaco y la soya. No está claro si Pekín responderá con una nueva ronda de aranceles. Después de todo, como señala el artículo del NYT, “El Sr. Trump ha aumentado sus amenazas comerciales a un nivel tal que China ya no puede emitir una respuesta proporcional. El año pasado, Estados Unidos exportó solo  130,400 millones en productos a China en total”.

 

Apple Retrasa Pantallas OLED

La decisión de Apple de producir más iPhones con pantallas de cristal líquido más baratas es, por supuesto, una buena noticia para ciertos proveedores. Pero como , esta decisión de seguir con la vieja tecnología de pantallas puede perjudicar a los productores de LCD que han invertido en diodos emisores de luz orgánicos (OLED), que usan material semiconductor. Es probable que Apple haga la transición a la pantalla más nueva y costosa con el tiempo, pero puede haber más retrasos en el futuro.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.