Hackett busca tu visión de la cadena de suministro; PMI del ISM cae al nivel más bajo desde 2009

El Grupo Hackett acaba de comenzar a buscar participantes para su nuevo Estudio de Problemas Clave de la Cadena de Suministro. El objetivo es comprender mejor los principales problemas y prioridades de las organizaciones de la cadena de suministro para el próximo año. Los participantes recibirán resultados compuestos que aborden cuestiones como:

  • Qué tendencias comerciales más amplias y prioridades estratégicas de la empresa están impactando la agenda de la cadena de suministro en 2020
  • Desafíos y oportunidades clave para 2020
  • Cambio proyectado en los niveles de personal y presupuestos operativos
  • Cómo se comparan tus principales prioridades con otras organizaciones
  • Cómo superar las barreras y aprovechar las oportunidades

El estudio está abierto hasta el próximo 1 de noviembre. No hay ningún cobro por participar. Para unirse al estudio, vayan aquí.

 

PMI del ISM y actividad fabril caen por segundo mes consecutivo

El PMI del Instituto para la Administración de Suministros (Institute for Supply Management o ISM) cayó a una lectura de 47.8 en septiembre, frente a 49.1 en agosto, terminando por debajo de muchas estimaciones de la encuesta, según el Wall Street Journal — lo que finalmente indica una contracción general en la economía manufacturera. En relación con esto, la Organización Mundial del Comercio dice que “los flujos de comercio mundial crecerán este año al ritmo más débil desde la crisis financiera mundial", de acuerdo con el boletín de WSJ Logistics.

 

Datos de proveedores y análisis de riesgos, necesarios para el éxito empresarial

Nuestros colegas de Spend Matters Europa publicaron un artículo que analiza en detalle el desempeño de los proveedores y su impacto en la eficiencia y los riesgos de la cadena de suministro de una empresa. El personal de adquisiciones puede mejorar todo el negocio con información sólida sobre proveedores. Pero, ¿cómo se obtienen esos datos? El artículo tiene respuestas sobre datos de proveedores y análisis de riesgos.

 

Que el Reino Unido salga del Brexit sin acuerdo será un “doble golpe para los minoristas estadounidenses”

La incertidumbre que prevalece sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha inyectado un elemento de ambigüedad en los planes de los minoristas estadounidenses. En una conversación con SupplyChainBrain, Tom Enright, vicepresidente de Gartner, dijo que un Brexit sin acuerdo alteraría las cosas de la noche a la mañana. “Cuando el Reino Unido salga de la UE, los aranceles se basarán en los términos de la Organización Mundial del Comercio. Las compañías estadounidenses que comercian con lo que queda de la UE y envían productos desde el Reino Unido recibirán un segundo arancel. Eso será esencialmente un doble golpe”, dijo en la entrevista.

 

Tres cadenas de farmacias de EE. UU. Sacan a Zantac de sus estantes

En medio de los informes de una investigación por parte de las autoridades de salud sobre Zantac para encontrar elementos cancerígenos, al menos tres de las principales cadenas de farmacias de EE. UU. han decidido retirar el medicamento de los estantes de las tiendas, informa Bloomberg.

Las tres son Walgreens Boots Alliance Inc., Rite Aid Corp y CVS Health Corp.  Algunos productos de Zantac, conocidos en su forma genérica como ranitidina, han sido retirados del mercado en los EE. UU. por los fabricantes.

 

GE suministrará turbinas para proyecto eólico británico

GE Renewable Energy ha sido seleccionado como proveedor preferido para suministrar las turbinas eólicas más potentes del mundo para el proyecto eólico marino de Dogger Bank del Reino Unido que está desarrollando SSE y Equinor, informa Reuters.

“Dogger Bank ahora albergará las turbinas eólicas marinas más grandes del mundo y esta tecnología pionera con bajas emisiones de carbono, que desempeñará un papel central para ayudar al Reino Unido a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050”, dijo en un comunicado Paul Cooley, director de proyectos de capital en SSE Renewables, según Reuters.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.