Haribo Investiga Acusaciones de Trabajo Esclavo en Proveedores Brasileños, Elemica Agrega Inteligencia Predictiva a Plataforma

El fabricante alemán de dulces Haribo dijo que estaba investigando las acusaciones de que las plantaciones en Brasil estaban utilizando mano de obra esclava para cosechar las hojas de palmera usadas para producir cera de carnaúba, de acuerdo con el Daily Mail. Los informes afirman que los trabajadores eran forzados a dormir afuera, se les negaba el acceso al agua potable y se les pagaban 12 dólares al día.

"Estamos sumamente preocupados por algunas de las imágenes que se muestran en el programa de consumidores", dijo una portavoz  de Haribo en un comunicado. "Las condiciones en las plantaciones brasileñas que se muestran son insoportables. Estamos investigando con nuestros proveedores de primer nivel la naturaleza precisa de las condiciones en las plantaciones y granjas que los abastecen. Además, actualmente estamos trabajando en una auditoría rápida  a nuestros proveedores ".

Elemica Pulse

El proveedor de redes empresariales Elemica anunció el martes el lanzamiento de Elemica Pulse, una nueva solución que ofrece visibilidad predictiva en tiempo real desde el pedido del cliente hasta la entrega del proveedor, según un comunicado de prensa. Elemica Pulse utiliza inteligencia predictiva para predecir anomalías en la cadena de suministro y evaluar las probabilidades de fallas en la cadena de suministro en base a datos históricos.

La Alianza de Coupa

El proveedor de soluciones de manejo de gastos Coupa ha formado una alianza con Aisino Corporation, con sede en China, para ampliar sus capacidades en el país, según un comunicado de prensa. La alianza tributaria en la nube ayudará a los clientes globales a administrar sus facturas de impuestos a través de Aisino en la plataforma unificada de Coupa y al mismo tiempo podrá cumplir con los requisitos de declaración de impuestos del gobierno chino.

"Nuestros clientes internacionales desean simplificar sus procesos globales de gasto en China, y estamos cumpliendo su pedido al formar esta alianza con Aisino, el único de su tipo en la segunda economía más grande del mundo", dijo Roger Goulart, vicepresidente senior de desarrollo y alianzas de negocios en Coupa.

Noticias Sobre el Dólar

Y finalmente una actualización de divisas: el dólar estadounidense subió casi a un emáximo de ocho meses frente al yen japonés, informa el Wall Street Journal, lo que refleja la política monetaria divergente en Tokio y Washington.

 

Si eres “Comprador” o te relacionas directamente con esta función, te invitamos a contestar la encuesta "La Voz del Comprador", realizada por Spend Matters y Corporate Resource Management. 

Esta encuesta tiene el objetivo de escuchar la voz del comprador para compartirla con la comunidad.

 Spend Matters es el medio de investigación e información B2B de mayor prestigio a nivel mundial. Es leído por profesionales, consultores y proveedores por igual. Influencia de manera directa decisiones de compra e influye sobre los influenciadores.

Corporate Resources Management es una firma de consultoría y capacitación especializada en temas de Suministro y Gestión de la Demanda. Ofrece programas educativos y certificaciones internacionales

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *