IBM Patenta Idea para Pasar Paquetes Entre Drones, el Mundo se Contagia de la Fiebre del Cobalto

IBM ha estado buscando nuevas líneas de negocio para apoyar el crecimiento futuro durante un tiempo, y una patente presentada recientemente puede precisamente ofrecer eso. Según informa Mashable, IBM Research anunció una patente el miércoles que detalla cómo los drones de entrega podrían pasar paquetes entre sí en pleno vuelo para crear un sistema de retransmisión, extendiendo el alcance de una cadena de suministro más allá del rango de un solo dron.

 

El Cobalto Está de Moda

Si 2016 tuvo que ver principalmente con el litio. 2017 tiene que ver con el cobalto. El precio por tonelada para el metal, que es un componente de las baterías de iones de litio, se ha disparado casi un 70% este año, escribe Quartz. La constante popularidad de los productos móviles de Apple y un creciente interés en los coches eléctricos están impulsando las preocupaciones sobre la escasez de cobalto, ya que el mercado para el metal es relativamente pequeño.

 

Olas  de Utilidades en Vale

En otras noticias de materias primas, el gigante minero brasileño Vale reportó su mayor ganancia neta en tres años el jueves, escribe el Wall Street Journal. Un resurgimiento de los precios del mineral de hierro impulsó a Vale, que espera demostrar a los analistas que está en camino en un esfuerzo de cambio.

 

Bienes de Consumo Duradero

Y, por último, una actualización sobre economía: las órdenes de bienes duraderos no alcanzaron las previsiones en marzo, con la demanda de automóviles, productos de metal fabricado y maquinaria en declive, informa Bloomberg. Si bien esto socavó parte del impulso de un primer trimestre optimista, los economistas todavía ven razones para que las empresas se mantengan optimistas de cara al verano.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *