Infor adquiere GT Nexus – Una red que habilita el comercio global extendiendo la colaboración dentro de la cadena de suministro

partnership

El pasado 11 de agosto, Infor anunció la adquisición de GT Nexus por $675 millones de dólares. Se espera que la transacción se cierre antes de finales de septiembre sobre la base de la aprobación regulatoria.

Infor, un gran proveedor de ERP y aplicaciones de negocio se ha centrado principalmente en la entrega de capacidades dentro de las cuatro paredes de las empresas —por ejemplo, finanzas básicas, planificación de la cadena de suministro, etc.— y ha crecido casi en su totalidad a través de la adquisición de una serie de activos de tecnología en las últimas dos décadas.

Por el contrario, GT Nexus se ha localizado fuera de las cuatro paredes, habilitando el comercio global. GT Nexus sirve tanto a los compradores y proveedores como clientes —que también lo diferencia de los ERPs— actualmente cuenta con 25,000 empresas que utilizan su plataforma. Estos incluyen, según el comunicado de prensa anunciando la transacción, seis de los diez principales proveedores de servicios logísticos y de 30 instituciones financieras globales, manejando a través de su red —instalada en la nube—, un total de $100 billones de dólares anuales en bienes.

Algunos clientes de GT Nexus incluyen Adidas Group, Caterpillar, Columbia Sportswear, DHL, Home Depot, Levi Strauss & Co., Maersk, Pfizer, Procter & Gamble, y UPS”. Charles Phillips (Infor CEO) describió el día como «El inicio de un ERP postmoderno» habilitando una real red de comercio global, en la nube, para bienes directos. Como nos señaló durante su anuncio, la mayoría de los productos están diseñados, fabricados y enviados por diferentes empresas en la actualidad.

Ante esto, su argumento sugiere, una evolución del concepto de lo que debe ser un sistema de gestión ERP o un sistema de administración de órdenes.

La visión de red que Infor tiene con GT Nexus se centra en ofrecer una conectividad directa y de comercio y no sólo un intercambio de órdenes de compras y facturas e identificación de proveedores. El objetivo es centrarse en «la misión crítica de cómo los negocios operan», incluyendo el mostrar visibilidad del status del inventario y bienes.

No dejes de leer nuestra cobertura previa de GT Nexus en Trade Financing Matters, donde comentamos como GT Nexus ayuda a corporaciones que cuentan con documentación como manuales de aduana, guías de colocación, las directrices de derechos humanos, las actualizaciones de procesos y materiales de capacitación. Teniendo en cuenta los datos de las órdenes de compra, embalaje y documentos de embarque que residen en la plataforma GT Nexus, puede ayudar a los importadores en el cumplimiento  de las reglamentaciones, acelerar la creación de documentos de aduanas y el proceso de presentación.

No dejes de seguirnos y brindarnos tus comentarios.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *