J.P. Morgan Espera que la Guerra Comercial entre EE.UU. y China sea ‘Completa’, Se Necesitan Conductores de Camiones pero los Nuevos Pedidos Caen

J.P. Morgan espera que la economía de China se vea afectada el próximo año por las negociaciones comerciales y los aranceles de los Estados Unidos, y ha bajado su calificación para las acciones chinas a neutral desde la sobreponderación, informó CNBC.

“Una guerra comercial en toda regla se convierte en nuestro nuevo escenario base para 2019”, dijo el estratega de mercados emergentes Pedro Martins Junior en una nota a clientes esta semana. “No hay una señal clara de mitigar la confrontación entre China y los Estados Unidos en el corto plazo”.

Los aranceles estadounidenses a los productos chinos comenzaron la semana pasada y podrían aumentar a un 25% el 1 de enero.

 

Más Transporte por Camiones, Menos Camiones

Una escasez de conductores de camiones tiene al 74% de los transportistas en América del Norte buscando aumentar la capacidad de transporte, de acuerdo con Supply Chain Dive. Los pedidos de camiones nuevos han caído, informa el Wall Street Journal.

 

Autopartes Alemanas en México

Sika, fabricante alemán de componentes para automóviles, está abriendo una fábrica en México para abastecer a los fabricantes de automóviles del país, informa Automotive Logistics. Thomas Hasler de Sika dijo que la planta está cerca de otras instalaciones automotrices. “Estamos cerca de las muchas instalaciones de manufactura de vehículos y componentes ya establecidas en México, así como de las nuevas plantas que entrarán en funcionamiento”, dijo.

 

Crece el Sector No Manufacturero

Y, finalmente, una actualización económica: la actividad en el sector no manufacturero creció en septiembre por 104º mes consecutivo y alcanzó un nivel récord, de acuerdo con el último informe del Instituto para el Manejo de Suministros (Institute for Supply Management). “En general, los encuestados siguen siendo positivos sobre las condiciones comerciales y la economía actual y futura”, dice el informe. “Sigue habiendo preocupaciones sobre la capacidad, la logística y la incertidumbre con el comercio global”.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.