Japón se Prepara para Otro Tifón, Bezos Irrumpirá en la Cadena de Suministro Espacial

Japón, que ya ha sido golpeado por meses de clima extremo este año, está enfrentándose a otro tifón este fin de semana, informa el Japan Times. Se espera que el tifón Trami llegue a la isla sureña de Okinawa el sábado y al oeste de Japón el domingo, con vientos que superan los 134 kilómetros por hora. La tormenta podría traer hasta 16 pulgadas de lluvia, de acuerdo con el informe.

Trami viene de la mano de otro tifón importante, Jebi, que golpeó el oeste de Japón a principios de septiembre. Esa tormenta interrumpió la fabricación en la región y cerró el Aeropuerto Internacional de Kansai, la principal puerta de entrada internacional a la región, durante semanas.

 

Blue Origin Gana Contrato de Motores

Jeff Bezos no está contento con la mera conquista de los negocios globales: también quiere conquistar el espacio. Como informa el Wall Street Journal, Blue Origin, la compañía de transporte de cohetes y espacio operada por el fundador de Amazon, ha ganado un contrato para suministrar motores para una empresa conjunta entre Boeing y Lockheed Martin. El Pentágono, en particular, se interesa por las ambiciones de fabricación de motores de Blue Origin, ya que el gobierno de los EE. UU. quiere descontinuar su uso de los motores RD-180 de fabricación rusa y, en su lugar, utilizar productos fabricados en Estados Unidos.

 

La Blockchain de FedEx 

El consorcio de la cadena de bloques de código abierto Hyperledger tiene un nuevo miembro principal en FedEx, que anunció el viernes que se había unido a la iniciativa, informa Supply Chain Dive. Los miembros de Hyperledger tienen acceso a “marcos de contabilidad y código fuente distribuidos de código abierto de grado empresarial”, según un comunicado de FedEx. Otros miembros actuales incluyen Accenture, Airbus, Daimler, IBM y SAP.

 

Bienes de Consumo Duradero

Y, por último, una actualización económica: los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en EE.UU. cayeron en agosto, disminuyeron un 0.5% en comparación con el mes pasado, informa CNBC. Los datos sorprendieron a los economistas, que esperaban un aumento del 0.4%. Si bien se espera que el gasto de las empresas se mantenga fuerte hasta fines de año, según el informe, los crecientes temores sobre los efectos de la escalada de disputas comerciales entre los EE. UU. y China también podrían afectar la confianza empresarial.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.