La Construcción de una Cadena Nacional de Suministro de Cannabis, EE.UU. y México Señalan Progreso en las Negociaciones del TLCAN

Mientras los estados continúan legalizando la producción y el consumo recreativo de marihuana, una red naciente de compañías de distribución está surgiendo para conectar productores y procesadores, formando la base para un suministro nacional de cannabis, informa el Wall Street Journal. Si bien el mercado más grande se encuentra en California en este momento, los inversionistas están observando de cerca los acontecimientos allí en busca de posibilidades de expansión en caso de que la sustancia se legalice a nivel federal. 

 Actualización sobre el TLCAN 

México y Estados Unidos están ahora más cerca de resolver cuestiones clave relacionadas con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y el primero de estos países está presionando para finalizar un nuevo acuerdo rápidamente, informa Reuters. En un momento, el ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo a los periodistas que el acuerdo podría alcanzarse “en cuestión de horas”, aunque el tono de ambas partes se ha vuelto más cauteloso desde esa declaración. Sin embargo, después de meses de estancamiento, el repentino cambio de tono finalmente señaló un nuevo progreso en las negociaciones extendidas constantemente.

Brighthouse Selecciona a GEP 

El proveedor de seguros de vida y anualidades Brighthosue Financial anunció el jueves que había seleccionado a GEP para habilitar sus operaciones source-to-pay (S2P), de acuerdo con un comunicado de prensa. La compañía citó la flexibilidad y el conocimiento de la industria por parte de GEP como factores cruciales en la decisión.

GEP ha sido un excelente socio a lo largo de este proceso”, dijo Meghan Doscher, directora de adquisiciones de Brighthouse Financial. “Estamos satisfechos con la plataforma SMART de GEP y nos sentimos felices de compartir este viaje con ellos”.

La Actividad Comercial de la Zona Euro 

Y finalmente, una actualización económica: la actividad comercial del sector privado en la eurozona continuó expandiéndose en agosto, informa Market Insider, pero a un ritmo más débil que la mayoría de los meses en el último año y medio. El índice compuesto de producción aumentó marginalmente a 54.4 en agosto desde 54.3 en julio, según lo mostrado por los datos de IHS Markit, ligeramente por debajo del pronóstico de 54.5.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.