La creciente cadena de Suministro de Vehículos Eléctricos, Los Aranceles del Acero Continúan sobre la Mesa

Las recientes inversiones de Detroit y una posible prohibición de los motores de combustión por parte de China están empujando a los fabricantes y proveedores a desarrollar aún más la cadena de suministro de vehículos eléctricos, informa el Wall Street Journal. Por ejemplo, Ford Motor Co. anunció recientemente que había formado “Team Edison (el Equipo Edison)”, un grupo con sede en Detroit que explorará alianzas con proveedores y otras compañías para hacer avanzar la tecnología de vehículos eléctricos y aumentar la rentabilidad.

 

Los Aranceles del Acero

El CEO de Nucor, John Ferriola, dijo que la Casa Blanca le ha asegurado que el gobierno de  Trump impondrá nuevos aranceles a las importaciones de acero, de acuerdo con Bloomberg. La Casa Blanca perdió un plazo auto-impuesto en junio para completar una investigación sobre si las importaciones de acero amenazan la seguridad nacional, y ahora se espera que los aranceles se retrasen hasta que se complete la reforma tributaria.

 

Los Precios de los Fletes

La Semana Dorada de China está haciendo subir los precios de los fletes a un máximo de 4 meses y medio, informa Platts. Las tasas para sumas globales subieron a $3.3 millones para un VLCC (Very Large Crude Carrier – Transportador  de Crudo Muy Grande), base de 270,000 toneladas métricas al final de la semana pasada, las más altas desde el 16 de mayo.

 

La Actividad Fabril

Y, por último, una actualización económica: los huracanes Harvey e Irma hicieron que la actividad manufacturera subiera a un máximo de 13 meses y medio, informa Reuters. El indicador de actividad fabril del Institute for Supply Management (Instituto para el Manejo de Suministros) aumentó a 60.8 desde el 58.8 en agosto, la mayor lecura desde mayo de 2004.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *