La Crisis de Qatar Sacude la Cadena de Suministro Mundial de Helio, Los Robots Industriales Están Peligrosamente Abiertos al Hackeo

La actual crisis política en Qatar ha producido una víctima tal vez inesperada: el helio. Como escribe The Atlantic, la cadena de suministro para el material esencial utilizado para fabricar semiconductores, imanes, combustible para cohetes, globos y más dependía de la logística terrestre y marítima en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Dado que Qatar produce actualmente el 25% del helio del mundo, las compañías, las operaciones de investigación y similares ahora están luchando para encontrar fuentes alternativas en lo que resulta ser una cadena de suministro inflexible y frágil.

 

La Rebelión  de los Robots

Empresas como Amazon están ganando notoriedad por actualizar sus operaciones de almacén y logística con robots pero, ¿son de hecho esos pequeños ayudantes laboriosos  un riesgo serio para la  seguridad cibernética? Como informa Supply Chain Quarterly, un nuevo informe de investigación de la empresa de seguridad cibernética Trend Micro y el Politécnico de Milán dice que muchos robots en fábricas y centros de distribución tienen software desactualizado y sistemas de autenticación débiles,  quedando abiertos para ser hackeados.

 

Desaceleraciones Económicas

Los Estados Unidos, el Reino Unido y Rusia probablemente se encaminen a la desaceleración económica este año, según los principales indicadores publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Como informa el Wall Street Journal, las expectativas de aumento de las inversiones empresariales y los recortes de impuestos bajo el presidente Donald Trump y la reducción del gasto de los consumidores debido a la inflación en el Reino Unido están empezando a afectar a esas economías.

 

El Crédito al Consumo

Y, finalmente, un seguimiento a Tesla: el fabricante de vehículos eléctricos lanzó su primer Modelo 3 fuera de la línea de producción la semana pasada, pero encontró un problema importante en uno de sus mayores mercados potenciales. De acuerdo con Quartz, ya nadie en Hong Kong quiere comprar un Tesla, con exactamente cero modelos comprados como nuevos registrados en abril.

 

SOLICITA TU COPIA GRATUITA:

E-Procurement e Invoice-to-Pay (P2P): Definición y Panorama General

Abastecimiento, Contratación y Manejo de Proveedores, Definición y Panorama General

 

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *