La Desapariciٴón de Toys R Us Todavía Afecta a Mattel y Hasbro, Sears Vive Para Evitar la Liquidación

La liquidación de Toys R Us en el otoño pasado continuó siendo una interrupción durante la temporada navideña, según muestran los números de ventas más bajos de los fabricantes de juguetes Mattel y Hasbro, informa el Wall Street Journal.

Mattel informó que sus ventas en el cuarto trimestre bajaron un 5% y que las ventas trimestrales de Hasbro cayeron un 13%, informa el Journal.

El periódico informa que la liquidación de todas esas tiendas de Toys R Us en todo el país y en línea inundó el mercado con inventario.

El presidente ejecutivo de Hasbro, Brian Goldner, dijo al diario el viernes que el inventario liquidado fue "más impactante" de lo que la compañía y los analistas habían proyectado. “Es un evento sin precedentes pero finito”, dijo Goldner.

Toys R Us buscó la protección por bancarrota en septiembre, y las cifras de minoristas nacionales muestran su impacto.

“Las ventas de la industria del juguete en Estados Unidos cayeron un 2% en general en 2018 a 21,600 millones de dólares, de acuerdo con la firma de investigación NPD Group Inc., con una caída hacia el final del año después del cierre de las tiendas Toys R Us. “Fue un cambio brusco en la primera mitad, cuando NPD dijo que las ventas aumentaron un 7%”, informa el Journal.

 

Sears y Kmart Reciben Otra Oportunidad

A la atribulada cadena de tiendas departamentales Sears se le lanzó un salvavidas el jueves por la tarde cuando un juez de bancarrota aprobó un plan para mantener abiertas cientos de tiendas y miles de personas empleadas, informa el Chicago Tribune.

La compañía con sede en Illinois se declaró en bancarrota en el otoño, y su presidente y ex director general, Eddie Lampert, ganó una batalla judicial con su oferta de 5,200 millones de dólares. Un grupo rival de acreedores había querido que el juez aprobara un plan para liquidar la compañía.

“La compra de Lampert, realizada a través de su fondo de cobertura, ESL Investments, está destinada a mantener abiertas las 425 tiendas Sears y Kmart, preservando unos 45,000 empleos”, informa Tribune.

 

Como Reacción a las Noticias Sobre Bezos, las Acciones de Amazon Caen

Las noticias personales sobre el fundador de Amazon, Jeff Bezos, incluyendo su divorcio y su creencia de que la empresa matriz del National Enquirer trató de chantajearlo, han sacudido el rendimiento de las acciones de la compañía, pero los analistas dicen que no hay que preocuparse.

Además, Amazon está reconsiderando su plan para ubicar un campus en Nueva York debido a la oposición local, informa el Washington Post.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.