La Economía Post-Brexit Desmiente la Sabiduría Económica Convencional, APICS Expandirá el Programa Educativo en Cadena de Suministro

Cuando la moneda de un país se debilita, sus exportaciones se vuelven más competitivas o rentables a nivel mundial, impulsando la producción nacional y el empleo. Eso es lo que la mayoría de los libros de texto de economía enseñan, y lo que los profesionales de la triste ciencia esperaban cuando el Brexit hizo que la libra perdiera 15% de su valor frente al dólar y 13% frente al euro.

 

Pero como detalla el Wall Street Journal, eso no es lo que pasó. Dado que las empresas británicas han llegado a depender de componentes del extranjero para sus productos, el aumento de los volúmenes de importación y los mayores costos de compra de materias primas y partes han borrado gran parte de la ventaja que los fabricantes británicos pudieron haber ganado.

 

APICS Invierte en Educación

La asociación profesional de cadena de suministro APICS anunció el martes que está ampliando su Programa de Extensión Educativa STEM. La inversión ampliará el alcance del programa a más de 100.000 estudiantes para el año 2020, haciendo avanzar la misión de APICS para combatir la escasez mundial de talento para la cadena de suministro, informó la compañía en un comunicado de prensa.

 

Para obtener más información sobre la iniciativa de educación de APICS, consulta la reciente serie de Sydney Lazarus en dos partes sobre el programa (Parte 1 y Parte 2).

 

Noticias de la Fed

Se espera que la Reserva Federal estadounidense anuncie el miércoles que planea reducir gradualmente su cartera de $4.5 billones en bonos y títulos respaldados por hipotecas, informa el New York Times. Es probable que estas noticias vayan acompañadas de un aumento esperado de la tasa de interés de referencia del banco central en un cuarto de punto, a un rango de 1% - 1.25%.

Día Nacional de la Seguridad en Montacargas

Y finalmente, hoy es un día para reflexionar sobre la seguridad en el lugar de trabajo: el 13 de junio es el cuarto Día Nacional de la Seguridad en Montacargas. La OSHA calcula que casi 35,000 lesiones serias ocurren cada año como resultado del mal uso de los montacargas.

 

Para obtener más información acerca de las prácticas recomendadas para el abastecimiento de montacargas, consulta esta guía útil del colaborador invitado GEP.

Y si tú, o alguien por quien te preocupas, están en el piso  operando un montacargas, asegúrate de ver este video clásico sobre la seguridad al usarlos:

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *